

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Domingo, 4 de septiembre 2022, 10:06
La tostadora es un aparato que muchas veces se olvida en las tareas de limpieza. Como solo se utiliza para calentar pan y este es un alimento que no deja manchas, como sí ocurre cuando se cocina carne en el horno, pues no se lava. Y es cierto que no requiere el cuidado que otros utensilios, pero es conveniente que de vez en cuando se elimine los restos que se quedan en su interior porque pueden ser dañinos para la salud si la sigues usando diariamente para preparar el desayuno.
Los trozos de pan quemados que se acumulan dentro crean unas sustancias perjudiciales que se pueden quedar en las tostadas. Además, no mantener limpia la tostadora puede estropearla y que te dure menos tiempo. Otra razón por la que no se presta atención al cuidado de la tostadora es que su formato no permite una rápida limpieza. Las dimensiones de sus ranuras donde se acumulan las migas de pan o el polvo no permiten pasar un bayeta y que en cuestión de segundos esté impecable. Sin embargo, hay un truco para eliminar la suciedad que se queda incrustada. Solo necesitas sal y un cepillo.
Lo primero que debes hacer para limpiar una tostadora en quitar el enchufe de la corriente. Para quitar la suciedad más superficial dale la vuelta e intenta que caigan todas las migas. Ahora, para deshacerte de los restos quemados que se quedan incrustados, esparce sal gorda dentro de la ranura. Este truco te ayudará a eliminar todo lo carbonizado que a la larga es dañino y es el culpable de que salga más humo cuando enciendes la tostadora. Para dejarla impecable puedes utilizar un cepillo que ya no uses. Mójalo y frótalo por dentro para quitar la grasa. La zona exterior no requiere tanto cuidado. Con pasar un trapo con algún producto de limpieza por fuera la tostadora quedará perfecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.