Borrar
Esta es la multa que te puede poner la DGT si discutes con el copiloto o el resto de pasajeros mientras conduces. adobe
La multa que te puede poner la DGT si discutes mientras conduces

La multa que te puede poner la DGT si discutes mientras conduces

Esta situación al igual que si muestras cariño al copiloto se considera una distracción al volante

la verdad

Viernes, 22 de julio 2022, 09:38

Los motivos para que la Dirección General de Tráfico (DGT) ponga multas en la carretera son variadas. Las infracciones más conocidas son las que se producen por un exceso de velocidad, dar positivo en un control de alcoholemia o porque alguno de los pasajeros no lleva el cinturón de seguridad. Sin embargo, existen otras razones para recibir una sanción que causan controversia entre los conductores como la multa que te puede caer si discutes con el resto de pasajeros mientras conduces.

La nueva Ley de Tráfico que entró en vigor en marzo de 2022 ha endurecido muchas de estas infracciones, que ponen en riesgo la vida de las personas, con la retirada de más puntos del carné. Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios como una colilla te sale más caro. Aunque no con una subida de la multa económica, sino con la pérdida de más puntos. Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y la siniestralidad en carretera, han incidido en la penalización por no utilizar los elementos básicos de seguridad. Desde ahora te quitan 4 puntos si no llevas el cinturón, el casco o el sistema de retención infantil, o si lo haces de forma inadecuada.

Este año la DGT ha introducido cambios significativos en las sanciones. A partir de ahora si sujetas el móvil mientras conduces te quitarán hasta 6 puntos del carné. Precisamente por considerarse una distracción te puede caer una multa si discutes con el copiloto mientras conduces o si por el contrario le muestras afecto con un beso o una carantoña. Una situación que puede ocurrir si vas acompañado con más pasajeros. No es raro ver cómo el copiloto se enzarza con el conductor por diferentes motivos ya sean personales o por diferencias en la conducción. Y es que la DGT justifica que el conductor debe mantener siempre la atención en la carretera y las manos en el volante. En en estos dos casos puedes recibir una multa de entre 100 y 600 euros. Esta multa se puede elevar hasta los 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné si lo haces por carretera y los agentes consideran que esto supone una conducción temeraria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La multa que te puede poner la DGT si discutes mientras conduces