

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 30 de septiembre 2022, 13:23
El mantenimiento del hogar es una tarea diaria que supone un gran esfuerzo. A pesar de que seas una persona muy ordenada y obsesiva con la limpieza, siempre hay alguna zona de la casa que se te olvida limpiar. Suelen ser zonas menos visibles que no tienes tan presente que también se ensucian. Por mucho que te empeñes en tenerlo todo como nuevo, es muy sencillo olvidar limpiar ciertos rincones de la casa.
Tu cama es el lugar de descanso por excelencia, por ello, no debes descuidar un elemento tan importante como es el colchón. Igual que cambias las sábanas debes cuidar el colchón. Si se acumula polvo en tu cama puede convertirse en una zona problemática, especialmente, para las personas alérgicas a los ácaros del polvo. Siempre que cambies las sábanas aprovecha para sacudir el colchón y pasar el aspirador sobre él.
Esta es una de las zonas más pesadas de limpiar. Se suele acumular cal, jabón, moho y otros gérmenes en la mampara de la ducha. Es recomendable utilizar una espátula limpiacristales para acabar con la suciedad.
Se recomienda limpiar las baldas del frigorífico al menos unas dos veces al año, ya que se acumulan restos de comida y grasa de la cocina. Otro lugar que más de uno se olvida de limpiar es la parte superior de estos aparatos, si no llegan al techo, suelen acumular mucho polvo.
Los materiales de limpieza también deben estar libres de suciedad. Por ejemplo, en la escoba, suelen quedar restos de suciedad, tierra y pelos. Para limpiarla, debes sumergirla en agua con detergente, enjuagar y dejarla secar.
Estas partes de tu hogar son grandes focos de bacterias. Los pomos y tiradores se utilizan todos los días, por lo que deben desinfectarse. Para limpiar los interruptores y enchufes, hay que tener mucho cuidado y se recomienda desconectar la corriente eléctrica.
Cuando llega el invierno este aparato que ha ayudado a soportar el caluroso verano pasa a un segundo plano y, por tanto, muchos olvidan quitarle el polvo. Si dejas que se acumule la suciedad, este aparato podría dejar de funcionar.
Los elementos que se encuentran en las alturas son los grandes olvidados. La parte superior de las lámparas y las aspas de los ventiladores de techo acumulan mucho polvo y suciedad que no se ve, pero que se esparce por el aire y contamina la habitación.
Estos objetos decorativos suelen ser zonas que la gente olvida limpiar, pero acumulan polvo. Puedes utilizar un paño suave de vez en cuando para repasar estas partes y que reluzcan siempre limpias.
Los espacios que se quedan tapados por el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas también deben limpiarse. Se almacena polvo, suciedad y restos de comida. Deberás moverlos para limpiar el suelo y las paredes que ocupan con un trapo húmedo y jabón. Lo mismo ocurre debajo del sofá y estanterías.
Si tienes estanterías con libros debes saber que también acumulan polvo. Por ello, debes cuidarlos y limpiarlos para que tu colección permanezca en perfecto estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.