Borrar
Urgente Un chispeo obliga a disolver en la calle la primera procesión de la Cofradía California
Voluntarios de Cruz Roja preparan el pabellón del Cabezo Beaza para la llegada inminente de un centenar de inmigrantes que guardarán cuarentena.
Un centenar de inmigrantes guardarán cuarentena en el pabellón del Cabezo Beaza

Un centenar de inmigrantes guardarán cuarentena en el pabellón del Cabezo Beaza

El delegado del Gobierno, que insiste en que corresponde a Salud proporcionar un alojamiento a quienes hayan sido contactos estrechos de positivos en Covid, revela que la Policía ha localizado a tres de los quince fugados

David Gómez

MURCIA

Miércoles, 29 de julio 2020, 17:20

La Delegación del Gobierno trasladará en la tarde de este miércoles al pabellón deportivo del Cabezo Beaza, cedido por el Ayuntamiento de Cartagena, a un centenar de los inmigrantes que llegaron a las costas de la Región en patera el pasado fin de semana y tienen que guardar cuarentena por su contacto directo con positivos en Covid-19. Así lo ha anunciado el delegado, José Vélez, quien recuerda no obstante que todavía hay que dar una «solución habitacional» a otros 156 extranjeros que deben aislarse, algo que, insiste, corresponde a la Consejería de Salud, «según el protocolo del Ministerio de Migraciones».

Asimismo, Vélez informó de que, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional cree haber localizado a tres de los quince inmigrantes que se fugaron en la noche del martes del Muelle de Escombreras, mientras que continúa la búsqueda del resto.

«Estamos sufriendo una avalancha migratoria casi sin antecedentes, nunca hemos tenido tantos en tan poco tiempo», declaró el delegado del Gobierno, que acusa al Ejecutivo regional de «electoralismo» en el conflicto que mantiene con la institución del Estado en la gestión de esta crisis.

El político socialista asegura que todo sería mucho más fácil si Cartagena contara con un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). Reiteró que el Gobierno de España intentó construir uno «pero Quino Segado no quiso». Segado, actual portavoz del PP en la Asamblea, fue anteriormente presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. A la actual presidenta de esta entidad, Yolanda Muñoz, recordó Vélez que dirige un organismo del Estado (pese a que ella fue propuesta para el cargo por la Comunidad), por lo que solicitó «que no siga con una presión que lo único que puede lograr es que haya una asistencia peor y una mayor inseguridad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un centenar de inmigrantes guardarán cuarentena en el pabellón del Cabezo Beaza