![Rubén Mesa se abraza con su entrenador, Salva Ballesta, tras el primer gol del partido.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/09/media/cortadas/1444018506-kXMG-U1604899907935sF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El UCAM llega al 2022 pisando fuerte. Los pupilos de Salva Ballesta llegaron del parón navideño reforzados y vencieron con autoridad a un Cornellá al ... que metieron en problemas clasificatorios. Los primeros minutos comenzaron con dominio azulón. El conjunto local saltó al verde de La Condomina consciente de la importancia del choque, pues un resultado adverso contra ese rival directo complicaría mucho su estancia en Primera Federación.
UCAM CF
Biel Ribas, Tekio, Charlie Dean, Josete Malagón, Viti, Mario Abenza (minuto 60, Raúl Palma), Armando Corbalán, Xemi Fernández, Josema Raigal (minuto 53, Alberto Fernández), Liberto Beltrán (minuto 85, Ferran Giner) y Rubén Mesa.
2
-
0
Cornellá
Lucas Anacker, Rulo (minuto 62, Gerard), Mancuso (minuto 85, Andreu), Albert Dorca (minuto 62, Pepe Bernal), Chiki, Kike López, Zalaya, Moha Traoré (minuto 85, Carles), Pipo, Carlos García y Goriti (minuto 55, Gonpi).
Goles: 1-0, minuto 5, Rubén Mesa. 2-0, minuto 43, Armando Corbalán.
Árbitro: Cambronero González (castellanomanchego). Amonestó a los locales Rubén Mesa y Xemi Fernández; y a los visitantes Rulo, Albert Dorca, Zalaya, Mancuso y Andreu.
Incidencias: La Condomina, 1.531 espectadores
Los azulones se plantaron con firmeza, con velocidad en la circulación del esférico y con precisión de cara a puerta. En la primera ocasión del encuentro Rubén Mesa demostró su potencial. El balón llegó a las botas de Josema Raigal en la parte diestra y aunque a trompicones, el muleño superó a un adversario y habilitó al delantero pacense que cayó de pie en la casa católica. Rubén Mesa definió con seguridad ante Lucas Anacker para estrenarse con la camiseta del UCAM a los primeros 5 minutos de su debut.
El UCAM ganaba y estaba cómodo en el terreno de juego. Mario Abenza desatascaba el juego en la medular superando líneas y Josema Raigal volvió a demostrar que la media punta es su sitio. El ataque azulón desbordaba a la defensa del Cornellá hasta que a la media hora de choque, apareció la polémica. Josema centró desde la izquierda. Josete la peinó para un Armando Corbalán que remató en el área pequeña y Lucas Anacker despejó sobre la línea de gol. El arbitro pareció tenerlo claro aunque en el campo la impresión fue diferente. En cualquier caso, los catalanes se levantaron y pudieron empatar con un mano a mano de Carlos García. Biel Ribas se hizo grande para detener el disparo del rival y el rechace posterior de Gorriti. El partido estaba abierto y justo antes de que el colegiado señalase el descanso, Rubén Mesa recogió un balón en las proximidades del área y Corbalán, esta vez sí, anotó para los universitarios en la misma posición en la que antes no encontró fortuna.
En el segundo compás el Cornellá dio un paso adelante para intentar dale la vuelta al marcador. Los visitantes intentaron darle velocidad a las bandas para intentar hacerle daño al entramado defensivo murciano, aunque tanto Viti como Tekio se mostraron solventes y no dieron mucha opción a los catalanes.
Noticia Relacionada
El jugador visitante Gompi no aprovechó un remate dentro del área universitaria para poner el empate y Liberto, unos minutos más tarde, tampoco estuvo afortunado de cara a gol. El extremo zurdo desbordó al guardameta brasileño pero se quedó sin ángulo para definir a puerta vacía.
Bien entrada la segunda mitad del partido, los visitantes reclamaron un penalti que el colegiado no concedió e incluso el delantero Chiki Borrego no golpeó con potencia a la madera de la portería de Ribas, pero la fortuna no acompañó al Cornellá pese a persistir.
Los aficionados locales persistieron cuando Biel Ribas se tiró al suelo y pidió la asistencia de los médicos debido a las dolencias en una de sus rodillas. Después de quedar en un susto, el jugador del filial Ferran Giner se estrenó e incluso pudo anotar de chilena.
El UCAM respira con una victoria en la jornada 18 y pese a que no le sirve para salir de los puestos de descenso, recorta distancias ante el Cornellá, quien se sitúa como siguiente clasificado y es el que marca la zona de salvación. Ballesta y sus jugadores salvan una cita sin Chacartegui, Manu Garrido, Tropi, Sergio Moyita ni Santi Jara. Vuelven a ganar y dejar la puerta a cero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.