Borrar
Una mujer con zapatos de tacón. Freepik
Adiós a los tacones incómodos: los trucos de una experta para aguantar todo el día sin dolor

Adiós a los tacones incómodos: los trucos de una experta para aguantar todo el día sin dolor

Estos métodos ayudan a aliviar y prevenir las rozaduras que producen los zapatos

María Ramírez

Sábado, 15 de febrero 2025, 14:24

Hay quien considera que aguantar todo el día con los tacones puestos es todo un mérito. El dolor en el pie, los roces que producen sobre ciertas áreas y la molestia provocada por la falta de soporte en el empeine suelen disuadir a muchas personas de usar este tipo de calzado. Lo cierto es que este complemento se ha asociado desde hace siglos al estilo y la elegancia. Motivos por los cuales, se suele recurrir a ellos en ocasiones especiales o eventos formales.

Sin embargo, la moda se enfoca cada vez más en la comodidad. Por ello, a los clásicos stilettos le han salido competidores: sandalias con plataforma, con pocos centímetros de altura o zapatos de tacón ancho para ganar una mayor estabilidad. Unos modelos que se encuentran en los primeros puestos de las tendencias por dar un toque sofisticado y formal a un 'look' sin sacrificar el confort.

Consejos de una experta

Hay una serie de trucos que prometen mejorar la experiencia con este calzado y minimizar las molestias. Carmen Fernández Gutiérrez, creadora de contenido de moda y viajes, ha revelado tres secretos en su perfil de Instagram (@carmenfernandezgutierrez) para conseguir aguantar con ellos durante todo el día. En primer lugar, recomienda aplicar un roll-on anti-rozaduras en las zonas donde las tiras del zapato puedan generar rozaduras. Este producto se puede encontrar en farmacias y en algunos supermercados como Mercadona. Al aplicarlo, se crea una película protectora invisible que ayuda a prevenir la irritación.

El segundo truco que revela es especialmente útil en los meses más calurosos. En esta época del año, es común que los pies suden más, lo que hace que se deslicen dentro del zapato. Para resolver esta situación, aconseja aplicar polvo de talco. Este actúa sobre la sudoración excesiva, lo que permite mantenerlos secos y que no se resbalen.

Finalmente, Carmen ha relatado otro método que a ella le funciona como «mano de santo». Se trata del roll-on con ibuprofeno, un medicamento de uso tópico que actúa como analgésico y antiinflamatorio local. Para notar el alivio, tan solo hay que aplicarlo y esperar a que se seque. «Ya no te van a doler», asegura la mujer contundentemente. Con estos métodos, los tacones se podrán lucir durante horas sin sufrir ningún tipo de molestia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adiós a los tacones incómodos: los trucos de una experta para aguantar todo el día sin dolor