

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Sábado, 11 de mayo 2024, 19:34
Ya sea con tacón, planas, con cintas o con correas; en su versión más tradicional o con alguna característica diferente, las alpargatas son uno de los calzados clásicos de la primavera y del verano. Y es que además de darle a los 'looks' ese toque veraniego, este tipo de zapatos también combinan a la perfección con cualquier prenda: faldas, cortas o midis, vestidos o pantalones.
Esta es una de las razones por las que cada año, por estas fechas, las tiendas de moda se llenan de estos modelos y a pesar del paso de los años, cada temporada continúan convirtiéndose en el calzado estrella. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas estilísticas con las que cuenta, uno de los mayores problemas que presenta es que la suela está fabricada con yute o esparto. Es por ello, que uno de los principales quebraderos de cabeza es cómo limpiarlas, ya que este material no es resistente al agua, de hecho, si se moja el zapato puede adquirir un mal olor debido a la humedad. Para eliminar las manchas en la tela está tajantemente prohibido meterlas en la lavadora ni utilizar una cantidad excesiva de agua o productos corrosivos, como por ejemplo la lejía.
También es posible que con el paso del tiempo y el uso, el esparto se dañe y comience a deshacerse. Además, aunque en casa no las metamos en agua, al caminar por la calle se humedezca un poco. Para evitar esto, hay algunos trucos que podemos utilizar para que el yute se mantenga en buen estado durante más tiempo. La cuenta de Instagram bambumodaycomplementos ha compartido uno de esos 'tips' que puede alargar la vida útil de tus esparteñas. Para ello solo necesitarás un bol, una brocha, agua y un poco de cola blanca.
Pon en el recipiente el agua, la cola blanca y con la ayuda del pincel remuévelo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. Solo tendrás que ponerlo sobre el yute. Probablemente, al principio notarás que se queda de un calor blanquecino, pero después no se notará. Una vez se haya secado, esto hará que el yute se mantenga compacto y en caso de que accidentalmente se mojen, el líquido no podrá traspasarlo.
Una de las principales señas de identidad de las alpargatas son las cintas que deben atarse alrededor de la pierna para una buena sujeción. Sin embargo, a pesar de que hacer un lazo puede parecer algo sencillo, al andar es normal que este se deshaga. Uno de los consejos por excelencia de las expertas en moda es coger el lazo desde atrás y llevarlo hacia delante para meter el pie. A continuación haremos el primer cruce en la parte delantera de la pierna y luego cruzarla por detrás y finalmente hacer un nudo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.