Secciones
Servicios
Destacamos
La playa y la piscina se convierten en los lugares preferidos para escapar del calor. El primer baño del año llega para muchos en las vacaciones de verano para pasar los meses que se rozan temperaturas asfixiantes metidos en el agua. Aunque muchos ataviados con su bañador, toalla, gafas de sol y por supuesto, la crema solar ya aprovechan los fines de semana para desconectar del bullicio de la ciudad.
Noticia Relacionada
La protección solar es imprescindible no solo cuando se va a tomar el sol tumbados en la hamaca, también es vital acordarse de ella siempre que se vaya a estar expuesto a los rayos del sol, y sobre todo en las horas centrales del día. Ahora, que se vuelve a necesitar la crema solar para salir incluso a la calle, se revuelve entre los armarios para encontrar ese bote del año anterior. Sin embargo, muchos se preguntarán si se puede volver a usar la crema solar sobrante del verano pasado, o incluso antes. Los protectores solares también caducan y es un dato que importa si quieres evitar quemarte. No es recomendable usar uno de hace 10 años. Generalmente, los fabricantes suelen fijar la fecha de vencimiento en tres años, ya que es tiempo que conserva su potencia. Así, la mejor forma de saber si te la puedes aplicar es comprobando la fecha de caducidad.
Noticia Relacionada
Sin embargo, si el recipiente ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol es posible que deje de ser efectivo antes de esos 3 años. Por esta razón, otra señal de conocer si vale es observar su aspecto: color, consistencia y olor. Si desconfías que su estado no es el mismo, como por ejemplo que esté más líquido, es el momento de tirarlo y comprar una nueva crema solar. Otro truco para descartar o no su uso es que el tapón no tenga restos de arena, ya que si este componente ha estado en contacto durante un largo año con el protector puede alterarlo. En estos casos, siempre es mejor prevenir que curar por el bien de la salud de la piel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.