

Secciones
Servicios
Destacamos
Se acerca una fecha importante para los amantes de la astrología, el próximo 10 de mayo comienza el periodo de Mercurio Retrógrado. Ahora está muy de moda ver tuits de personas quejándose por cómo les va a afectar este fenómeno en su vida. En la antigüedad, los planetas representaban lo que era la voluntad de los dioses y su influencia sobre las personas. Actualmente, los planetas representan los impulsos de la mente humana que expresan diferentes cualidades a través de los signos del Zodiaco.
Cada cierto tiempo, se produce una ilusión óptica por la que Mercurio parece detener su camino en los cielos e ir en retroceso, lo que se denomina como movimiento aparente retrógrado. Lo que realmente ocurre es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra. Este movimiento se debe a la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento. Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año y, para algunos expertos, la percepción del cambio de dirección del planeta tiene terribles consecuencias en la Tierra en lo que a comunicación y tecnología se refiere. Así que pon el mayor cariño posible al portátil con el que trabajas o a tu teléfono móvil si no quieres lamentarlo.
Se trata de una de las fases astrológicas que más llama la atención a los fans de este estudio. El planeta Mercurio está relacionado con todo lo que tiene que ver con la comunicación, los viajes o la tecnología. Se cree que Mercurio tiene el poder de volver a unir las cosas que estaban separadas, ya que es conocido como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología, por lo que es el planeta de las relaciones.
Cuando un planeta está retrógrado puede influenciar de manera negativa a los aspectos con los que se asocia. Por ello, puede que existan desacuerdos, despistes, retrasos y malinterpretaciones, así que hay que revisar con cuidado si vas a firmar algún contrato.
También puedes tomar este fenómeno por el lado positivo, el efecto de retroceso puede ser una forma de crear energías renovadas a proyectos que se encuentran parados o de volver a encender la llama en antiguas relaciones que echas de menos en secreto. Debes tomar esta época con actitud y volver a realizar algo que dejaste a medio para hacer los cambios necesarios y poner en marcha nuevas metas. De esta manera, puede que consigas sobrevivir a este retroceso planetario sin sufrir consecuencias.
- Del 14 de enero al 3 de febreo. El primer Mercurio Retrógrado de 2022 tuvo lugar en estas fechas. Empezño en Acuario y retrocedió hasta Capricornio.
- Del 10 de mayo al 3 de junio. Prácticamente todo el mes de mayo permanecerá en Mercurio Retrógrado. En estas fechas estará retrógrado entre los signos Géminis y Tauro.
- Del 9 de septiembre al 2 de octubre. El Mercurio estará en Libra pero se moverá hasta Virgo.
- Del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023. El año 2023 comenzará en Mercurio Retrógrado para el signo Capricornio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.