

Secciones
Servicios
Destacamos
María José Timoteo
Domingo, 25 de diciembre 2022, 09:49
Las fiestas navideñas son una época de reuniones y comilonas. Gran cantidad de empresas y amigos aprovechan estas fechas para organizar las famosas cenas y comidas de Navidad. Durante las Navidades muchas familias vuelven a reencontrarse después de muchos meses separadas. Se trata de unas fechas muy especiales en las que todo el mundo aprovecha para coger un avión y poner rumbo a sus orígenes para reunirse con sus seres queridos.
Después de mucho tiempo sin verse el despliegue durante las cenas de Nochebuena o Nochevieja en algunos hogares es más que desproporcionado, pero hay que aprovechar los pocos días que algunos ciudadanos tienen para pasar con los suyos. En España es tradición reunirse a la mesa para celebrar cualquier cosa y la Navidad no podía ser menos. Aunque más de uno haya acudido a alguna cena de Navidad con los amigos o con los compañeros de trabajo las fiestas con la familia suelen empezar el día de Nochebuena. Todo está preparado para pasar unos días disfrutando de una buena comida y bebida con los que más quieres.
En Nochebuena el despliegue de comida y bebida suele ser excesivo y conforme va pasando la noche esto se va notando. Después de celebrar las fechas más señaladas con los tuyos y ponerte las botas con los manjares típicos de la época llega el momento de comprobar cuantos platos de la vajilla han sobrevivido y cómo ha quedado el mantel típico de Navidad. Al celebrar tantos acontecimientos comiendo y cenando, el mantel de Navidad es uno de los que más sufre estas fechas y para que no tengas que cambiarlo cada año existe una fórmula que te ayudará a que puedas acabar con las manchas de vino y aceite tan típicas de estos días.
Las manchas de vino y aceite son muy habituales después de una buena comilona en familia o con los amigos. Para que puedas acabar con estas manchas y no tengas que cambiar de mantel tienes que tener en cuenta un par de consejos. Bego, conocida como @la_ordenatriz en Instagram, explica algunos trucos muy sencillos que pueden ayudarte a acabar con las manchas de aceite y vino que se han acumulado en tu mantel durante las celebraciones típicas de Navidad.
En estas fechas se suelen repetir manchas de vino, aceite o diferentes salsas en los manteles, pero no solo eso, también las manchas suelen caer en la ropa. Para que desaparezcan este tipo de manchas de los manteles y demás prendas solo hay que seguir las recomendaciones de @la_ordenatriz. Estas son algunos de los remedios de esta experta en manchas:
- Para limpiar el vino blanco: si la mancha está seca utiliza percarbonato y agua, deja 30 minutos y a lavar.
- Para limpiar manchas de aceite: utiliza polvos de talco en el momento en el que se ha producido la mancha, deja 24 horas y cepilla la mancha. Si el aceite se ha secado puedes optar por el amoniaco, después frota y lava la prenda.
- Para limpiar manchas de salsa de tomate: utiliza bicarbonato y agua oxigenada, deja actuar 30 minutos y a frotar.
- Para limpiar manchas de cera de las velas: utiliza alcohol o laca para despegar la cera y a lavar.
- Para limpiar manchas de pintalabios: utiliza alcohol y una bayeta de microfibra.
- Para limpiar manchas de chocolate: utiliza bicarbonato y agua oxigenada, deja actuar 30 minutos y a lavar.
Si tienes alguna duda más sobre limpieza puedes consultar el Instagram de @la_ordenatriz o acudir directamente a su libro 'Limpieza, orden y felicidad' para intentar solucionar cualquier drama doméstico que se te resista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.