

Secciones
Servicios
Destacamos
Las fiestas navideñas son una época en la que se tiende a gastar mucho dinero. En estas fechas es habitual gastar bastante dinero en la compra de regalos para la familia, los amigos invisibles con los compañeros de trabajo y las conocidas cenas de Navidad. A todos estos gastos hay que sumarle los de la cena de Nochebuena. Muchas familias se reúnen una vez al año por estas fechas y todos quieren disfrutar de la buena compañía y de los mejores alimentos.
Además, de llenar los armarios con turrones, bombones y demás dulces típicos de esta época del año, las cenas de Nochebuena y Nochevieja es costumbre celebrar con auténticos manjares. El marisco es uno de los alimentos preferidos para las cenas más importantes de las Navidades. Se trata de un producto caro por lo que muchas familias ya están pensando en comprar estos alimentos con bastante antelación. Todos los consumidores saben que los precios van subiendo cuando las fechas señaladas se acercan. Por ello, más de uno ya está haciendo su lista de la compra para que la cena de Nochebuena no sea más cara de la cuenta.
Con los precios disparados desde hace meses, adelantar las compras de Navidad parece algo más que necesario. En esta época los precios de todos los productos suben considerablemente y todo el mundo se quiere reunir con sus seres queridos y celebrar la Navidad. Las fiestas navideñas son la excusa de muchos ciudadanos para comprar caprichos y auténticos manjares para las cenas tan importantes que se avecinan. Por lo que ser previsores, este año más que nunca, es muy necesario.
Según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el pasado año, las comidas y cenas navideñas se encarecieron un 10% de media con respecto a las mismas fechas de 2020. De los 15 productos analizados por la OCU, el precio se incrementó considerablemente en los percebes (+77%), la merluza (+58%), las almejas (+19%) y el besugo (+14%). Por ello, se espera que muchos ciudadanos se adelanten y empiecen a comprar productos para la cena de Nochebuena.
Los alimentos que se recomienda comprar con antelación son los pescados, carnes, ibéricos, ahumados y mariscos. Para que los alimentos aguanten hasta las fechas más señaladas hay que realizar una buena congelación. Por ejemplo, para congelar el pescado se recomienda envolver la pieza en papel film, para evitar que este producto se vea afectado por el frío o se le peguen olores de otros alimentos.
Con la carne ocurre lo mismo, se puede comprar con antelación y congelar. Los ibéricos son un clásico en España para las comidas y cenas navideñas, por lo que se recomienda comprarlos en lonchas y envasados al vacío, para que el producto se mantenga el máximo tiempo posible hasta el día de su consumo. También se recomienda comprar bebidas como sidra o champagne con antelación, ya que en vísperas de Navidad los precios se habrán disparado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.