![stafa: Primark no está sorteando una bolsa especial de regalo por Navidad](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/primark-kaoH-U1807078372307DG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![stafa: Primark no está sorteando una bolsa especial de regalo por Navidad](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/primark-kaoH-U1807078372307DG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando se acerca la Navidad incrementan también las estafas y timos en la web. El último en salir a la luz es un 'post' de Facebook que afirma que podrías ganar una bolsa de regalo especial de Primark con motivo de las fiestas navideñas. La página que ofrece la supuesta promoción se llama 'Primark Fans' y exige compartir y comentar la publicación antes del 16 de noviembre. Pero no caigas en la trampa: la oferta no tiene relación con la cadena de tiendas y su único objetivo es hacerse con tus datos.
Para empezar hay que fijarse en que la página no pertenece a Primark, cuya página en Facebook es facebook.com/primark, sino que fue creada el pasado 8 de noviembre apropiándose de su imagen, logotipo y sus fotos. La publicación de la oferta es la siguiente: «Para celebrar la Navidad este año, enviaremos una bolsa de regalo especial a todos los que compartieron y comentaron 'Feliz Navidad' antes del 16 de noviembre».
Después de comentar la publicación, te responden indicando que para confirmar el regalo tienes que «completar el proceso de validación» y, una vez hecho, «tardará 48 horas en comprobarlo todo». Sin embargo, también te indican que tendrás que registrarte en una página que en ningún caso tiene que ver con la web oficial de Primark, aunque también utiliza imágenes y productos de la compañía.
Si sigues el proceso y continúas hacia el registro, la página en sí te redirige a otra web que ni siquiera está relacionada con la promoción de bolsas de regalo por Navidad, sino que te ofrece la posibilidad de participar en el supuesto sorteo de una tarjeta de regalo de H&M valorada en 300 euros, para lo que solicitan tus datos personales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.