

Secciones
Servicios
Destacamos
Las mascotas son un miembro más de la familia y, como tal, sus familiares quieren que su perro pueda tener la mejor vida posible. Para mejorar la vida de las mascotas se han implantado una serie de medidas que afectan a muchas familias. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presentó varias propuestas para afianzar la protección de las mascotas y acabar con el maltrato animal.
El pasado jueves 16 de marzo fue aprobada la ley para la protección de los derechos y el bienestar de los animales domésticos y lo salvajes en cautividad (quedan excluidos los perros de caza, los de pastoreo, deporte o policía) en el Congreso de los Diputados con el objetivo de acabar con el maltrato y abandono animal. Se ratificaron 10 de las 15 enmiendas introducidas en el Senado y el texto quedó listo para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor dentro de seis meses.
Esta ley reúne muchas novedades que los dueños de mascotas deben tener en cuenta. El perro es el animal de compañía por excelencia en todo el mundo y en España ocurre lo mismo. Muchas familias cuentan con un miembro de cuatro patas, por lo que es recomendable que tengan en cuenta factores para su cuidado. No solo las nuevas medidas adoptadas por la ley de bienestar animal, los dueños de mascotas también deben saber cómo actuar en determinados casos de urgencia.
La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales de qué deben hacer los dueños de perros si su mascota sufre un atragantamiento. Igual que pasa con las personas, si sigues unos pasos puedes evitar un mal mayor y que todo quede en un susto. Hay perros que comen demasiado rápido y ya sea porque son muy pequeños o porque son demasiado viejos pueden llegar a atragantarse.
La solución es la misma que si una persona se atraganta, la maniobra de Heimlich. Más de uno habrá oído hablar de ella, pero no todos saben cómo se ejecuta. Por ello, la Policía Nacional ha explicado en su perfil de Twitter qué pasos debes realizar si tu perro está sufriendo un atragantamiento. Si tu perro ha sufrido un atragantamiento y se está ahogando debes seguir estas instrucciones para realizar la maniobra de Heimlich:
1. Con la mano busca si puedes sacar el objeto de la boca del perro.
2. Ponlo con la cabeza hacia abajo en posición carretilla.
3. Comprime el abdomen con el puño empujando hacia arriba.
4. Una palmada fuerte entre los hombros de tu perro puede ayudar también.
Si tu #perro 🐶 se está ahogando porque ha sufrido un #atragantamiento TÚ PUEDES SALVARLO
— Policía Nacional (@policia) March 19, 2023
¿Cómo? ⤵
Sigue estas fáciles instrucciones para practicarle la maniobra de #Heimlich pic.twitter.com/VDQBw8f4nC
Estos son los pasos que debes realizar si tu mascota ha sufrido un atragantamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.