Secciones
Servicios
Destacamos
El Black Friday o viernes negro está relacionado con la celebración de Acción de Gracias, una tradición muy conocida de Estados Unidos. Los estadounidenses celebran Acción de Gracias cada año el cuarto jueves del mes de noviembre. Este año el Black Friday tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, una jornada en la que son muchos los que salen a la calle para realizar las primeras compras navideñas. Este día los comercios bajan sus precios no solo en los establecimientos físicos, también muchas marcas online anuncian numerosas ofertas.
Este año el Black Friday se celebrará el próximo 25 de noviembre, inaugurando la temporada de compras navideñas. El origen de este día se remonta a los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante los días festivos. La expresión 'Black Friday' se empezó a usar con el sentido que tiene actualmente en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el tráfico de gente y vehículos que inundaba la ciudad el día después de Acción de Gracias.
Noticia Relacionada
Actualmente, esta tradición se ha extendido por todo el mundo y todos los establecimientos y comercios rebajan sus precios durante esta jornada. En España también se ha adquirido esta costumbre y los consumidores pueden aprovechar las rebajas en gran cantidad de productos.
Lo que está sucediento en los en los últimos años es que los comercios aprovechan que se acerca este día y bajan los precios antes del viernes negro. En lugar de ser un único día de ofertas, suele extenderse a una semana entera, dependiendo, eso sí, de la marca y el establecimiento. De esta forma las promociones se extienden varios días más aprovechando que la gente va a salir a comprar o va a buscar ofertas cuando se acerque esta fecha.
La primera compañía que lanzó una campaña de Black Friday a nivel nacional en España fue la cadena alemana Media Markt, en el año 2012. Las compras por internet son las que más aumentan durante esta jornada y los más beneficiados suelen ser plataformas de compra online como es el caso de Amazon o AliExpress, pero los pequeños comercios también se han sumado a esta tradición y bajan sus precios.
Para poder aprovechar este día de descuentos de moda sin sufrir estafas debes tener en cuenta algunos aspectos. Si te gusta comprar por internet durante el Black Friday es importante evitar las redes wifi públicas, por ejemplo de la universidad o de la biblioteca.
También debes desconfiar de las páginas web que ofrecen ofertas muy escandalosas, ya que en algunos casos pueden ser estafas. Lo más recomendable es comprar en webs de confianza de tiendas oficiales. No olvides realizar tus compras con sensatez pensando en lo que necesitas, no debes dejarte llevar por caprichos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.