

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 30 de agosto 2022, 11:17
El chocolate es uno de los alimentos más apreciados en todo el mundo. Su especial sabor y los beneficios asociados a su consumo son algunas de las razones por las que es un alimento muy demandado. Las tabletas de chocolate necesitan una buena conservación, ya que le afectan en gran medida las condiciones ambientales. Si te encanta el chocolate y no quieres llevarte un disgusto a la hora de consumirlo deberás saber cómo conservarlo.
En verano este producto puede derretirse con mucha facilidad, por lo que si no quieres encontrarte una tableta de chocolate derretida deberás guardarla en un lugar adecuado. Más de uno elige el frigorífico como sitio para conservar el chocolate, especialmente en verano o en épocas en las que hace más calor, pero esto es un gran error. Para conservar el chocolate en perfecto estado, sin que se altere su sabor, debes buscar un sitio fresco y seco, ya que la humedad puede afectar a las características de este alimento.
Al guardar una tableta de chocolate en el frigorífico comprobarás que el frío ha afectado a su sabor. Además, el chocolate puede verse afectado por otros alimentos que habitualmente se guardan en la nevera, como el queso, los embutidos o el pescado. El chocolate tiene la propiedad de absorber todos los olores, por lo que el frigorífico no es el lugar más adecuado para su conservación, aunque haga mucho calor.
Lo más recomendable para conservar el chocolate es guardarlo en un lugar fresco y seco, sin olores fuertes. La despensa suele ser un buen lugar para ello, ya que habitualmente sirve para almacenar alimentos y alejarlos de la luz solar. Además, en la despensa se puede mantener una temperatura bastante estable a lo largo del año, sin fuentes constantes de frío o calor.
Lo más recomendable es guardar el chocolate en un lugar que no supere el 60% de humedad, alejado de la luz solar, y cuya temperatura oscile entre los 15 y los 18ºC.
1. Envuelve la pastilla de chocolate en un papel. Con este método lograrás proteger el chocolate de un exceso de humedad.
2. Utiliza una bolsa hermética. Tanto si vas a conservar el chocolate en el frigorífico, aunque no sea lo más recomendable, como si lo vas a guardar en la despensa, puedes introducirlo en una bolsa hermética, con el fin de evitar que se estropee o coja malos olores.
3. Consérvalo en un frasco de cristal. Evitarás que absorba los olores de otros alimentos cercanos.
4. En un frasco de metal y con papel de aluminio. Para evitar que se derrita puedes envolver el chocolate en papel de aluminio y guardarlo en un bote de metal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.