

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 31 de agosto 2022, 11:03
La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Es cierto que un bebé aumenta las preocupaciones de los padres, especialmente si se trata de padres primerizos. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de cuidar a un bebé. Una de las grandes preocupaciones de los padres es que su hijo duerma las horas necesarias y en buenas condiciones. Por ello, surgen dudas a la hora de elegir un colchón adecuado para el niño.
Un error muy frecuente de los nuevos padres es poner demasiada atención en la elección de la cuna, y conformarse con cualquier colchón, cuando realmente es fundamental para el buen desarrollo y descanso de la criatura. Este elemento es esencial, ya que va a estar en contacto directo con el bebé y debe facilitar su descanso y desarrollo.
1. Su nivel de firmeza debe ser medio-alto, y debe repartir el peso de forma uniforme sobre la superficie y debe amoldarse a la forma del bebé para evitar que ejerza presión sobre su cabeza.
2. Es recomendable que tenga una cámara de aire interior que permita respirar al bebé incluso boca abajo, ya que aunque deben dormir boca arriba para evitar la muerte súbita, cuando se giran por sí solos, puede que se queden durmiendo en esta postura.
3. Su nivel de transpirabilidad también debe ser alto para evitar humedades y ácaros.
4. Debe ser hipoalergénico, es decir, debe incluir una capa de protección total higiénica que actúe de barrera contra ácaros, hongos y/o bacterias.
5. El tamaño, además de corresponder con la cuna sin dejar espacios por los lados, debe tener entre 12 y 15 cm de grosor para aguantar el peso del bebé.
6. Es recomendable elegir un colchón que esté certificado.
A la hora de elegir un colchón para un bebé se debe tener en cuenta las dimensiones del colchón, el grosor y la densidad o firmeza.
- Las dimensiones del colchón. La medida común de un colchón de cuna es 117x57 cm, para una cuna estándar de 120 x 60 cm. Es posible encontrar colchones de cunas que difieren de la medida estándar, para ajustarse a los diferentes diseños de cunas.
- Grosor. Si buscas el mejor colchón para bebés, es recomendable que tenga un grosor entre 12-18 cm. No es necesario que sea más grueso porque el peso de los bebés y de los niños es ligero. Por eso, es preferible elegir el colchón del niño según la calidad de sus materiales y no solo por su grosor.
- Densidad o firmeza. Se recomienda adquirir un colchón que sea firme y pueda garantizar al bebé un buen crecimiento. Para los recién nacidos se aconseja un colchón con una superficie firme, pero lo suficientemente adaptable para que distribuya el peso del pequeño y evitar malformaciones en la columna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.