![Cómo cobrar el complemento a la infancia si no eres beneficiario del Ingreso Mínimo Vital](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/07/media/cortadas/complemento-infancia-knKI-U17015534472I8B-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Cómo cobrar el complemento a la infancia si no eres beneficiario del Ingreso Mínimo Vital](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/07/media/cortadas/complemento-infancia-knKI-U17015534472I8B-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo complemento a la infancia se incluyó en el Ingreso Mínimo Vital para reducir la pobreza infantil. Una ayuda extra enfocada a los beneficiarios de esta prestación de la Seguridad Social, pero que también se puede solicitar si no recibes el Ingreso Mínimo Vital.
Se trata de un complemento a la infancia mensual que va desde los 50 hasta los 100 euros por hijo menor a cargo. Este importe que reciben los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica también la pueden pedir los que cumplan los establecidos respecto de los límites máximos sobre ingresos computables, patrimonio neto y test de activos que explican desde la revista de la Seguridad Social.
Noticia Relacionada
La Seguridad Social ofrece un simulador digital para saber si tienes derecho al complemento a la infancia. Una herramienta muy útil si no percibes el Ingreso Mínimo Vital. A través del portal de la Seguridad Social puedes acceder al simulador en la página de inicio que dispone de un acceso directo que también te informará de la cuantía a la que puedes optar. Solo tienes que ir contestando a una serie de preguntas sobre tu situación laboral y económica.
El complemento a la infancia se concede por cada hijo menor de edad que forma parte de la unidad de convivencia, en función de la edad cumplida el día 1 de enero del correspondiente ejercicio. Las cuantías varían según la edad de cada uno de los hijos.
- Menores de 0 a 3 años: 100 euros
- Menores de 3 a 6 años: 70 euros
- Menores de 6 a 18 años: 50 euros
En cuanto a las custodias compartidas, se considera unidad familiar el lugar donde estén domiciliados, según explica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Aquellos que perciben el Ingreso Mínimo Vital no tendrán que hacer ninguna gestión paralela, se le ingresa la ayuda de forma automática. Sin embargo, los que quieran solicitarlo sin ser beneficiario de esta prestación deberán hacer el trámite como si fuesen a pedir el Ingreso Mínimo Vital, a través del formulario online.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.