Borrar
Oficina del SEPE. ep
Estos son los tres casos en los que puedes cobrar dos ayudas a la vez

Estos son los tres casos en los que puedes cobrar dos ayudas a la vez

Es posible compaginar el subsidio por desempleo con otras tres subvenciones de forma simultánea

la verdad

Murcia

Sábado, 23 de abril 2022, 20:08

Lo más habitual es que no puedas cobrar dos prestaciones simultáneas. En la mayoría de ocasiones, para percibir el subsidio por desempleo debes dejar de cobrar cualquier otra ayuda, pero esto no siempre es así. Como siempre, hay excepciones que confirman la regla. En concreto, son tres los casos en los que puedes llegar a cobrar dos ayudas a la vez siempre y cuando cumplas una serie de condiciones concretas.

El requisito primordial e indispensable es el que concierne al origen de la prestación: no se pueden recibir dos ayudas de la misma administración pública. Esto significa que, por ejemplo, ambas no pueden pertenecer al SEPE, de manera que si una de ellas es el común subsidio por desempleo, la otra tiene que pertenecer a otra administración distinta de la del paro. Estos son los tres casos en los que el SEPE explica que es posible percibir dos ayudas a la vez:

  1. 1.

    Subsidio por desempleo y una pensión

El subsidio por desempleo del SEPE es compatible con el cobro de una pensión contributiva de la Seguridad Social, pero no vale cualquiera: las opciones contempladas son la pensión por viudedad o por incapacidad permanente. Además, en el último caso solo se podrá percibir si el grado de incapacidad le permita seguir trabajando y no le obligue a retirarse de manera adelantada, como sucedería en otros casos de invalidez.

  1. 2.

    Subsidio por desempleo y prestación por hijo a cargo

Otra compatibilidad es la del subsidio por desempleo con la ayuda de la Seguridad Social destinada a familias que cuenten con un hijo menor de edad a cargo. Para esta prestación no hay establecido ningún límite de ingresos.

  1. 3.

    Subsidio por desempleo e Ingreso Mínimo Vital

Por último se encuentra la posibilidad de compatibilizar el mismo subsidio por desempleo con el cobro del Ingreso Mínimo Vital, pues se trata de un pago complementario que se añade a la cantidad que ya se esté recibiendo. En este caso, solo será posible percibir las dos si las cantidades no superan los límites fijados para el tipo de hogar del solicitante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Estos son los tres casos en los que puedes cobrar dos ayudas a la vez