

Secciones
Servicios
Destacamos
El ASMR no es para todos los oídos. Únicamente los que son capaces de sentir el hormigueo que les provoca escuchar sonidos relajantes disfrutan con este tipo de vídeos que han crecido sobre todo en Youtube. Esta plataforma se ha convertido en el sitio web principal, tanto para que los artistas compartan sus creaciones audiovisuales como para que los usuarios se deleiten con un contenido muy variado.
Para dormir, relajarse, desconectar, quitar el estrés, reducir la ansiedad o sentir ese cosquilleo que recorre cabeza, cuello y espalda son las razones por la que este contenido no para de sumar fans. También las redes sociales se han llenado de vídeos ASMR. En Instagram hay miles que en menos de un minuto te hipnotizan, mientras que en TikTok se emiten directos para satisfacer el oído de sus espectadores. Aunque en Youtube se concentra el mayor número de seguidores de ASMR ya que su formato permite un mejor resultado con vídeos más largos y de mayor calidad audiovisual.
Noticia Relacionada
Es bueno conocer los términos ASMR que emplean los creadores de este tipo de contenido para mejorar tus búsquedas. Seguro que durante tu experiencia has encontrado vídeos con varios términos en inglés, como 'scratching' y 'tapping'. Los pequeños golpes que le dan los artistas a los diferentes objetos para crear los 'triggers' que te relajan es lo que se conoce como el 'tapping'. Esta palabra en inglés se traduce como golpeteo. A través de los dedos y las uñas provocan este sonido tan placentero. Los objetos con los que crean ese hormigueo en los oyentes son variados: unas gafas, un bote de un cosmético, un peine, un libro, una paleta de sombras, una taza, un móvil.
Por otro lado, el 'scratching' viene del verbo 'scratch', que significa rascar. En este caso los artistas, ya convertidos en ''influencers, frotan sus uñas contra los objetos. Este sonido se crea sobre todo rascando el micrófono, pero también con ropa o el cuero cabelludo. El abanico es muy amplio para conseguir que tus ojos se caigan de sueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.