

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Sábado, 20 de agosto 2022, 11:18
Una de las frutas que más se consumen en España es el plátano. Y es que una de las ventajas con las que cuenta respecto al resto es que su temporada se extiende a todos los meses del año, permitiendo que siempre los puedas encontrar en el mercado. Pero sin duda su sabor y propiedades lo coloca entre las opciones preferidas.
El plátano es un alimento muy nutritivo ya que contiene potasio, vitaminas C y B6, y manganeso. Su consumo se recomienda cuando se realiza ejercicio físico y se convierte en un imprescindible en la dieta de deportistas. Además, como no se tiene que pelar ni cortar con cuchillo se puede llevar a cualquier lugar. Y como ni siquiera precisa lavarlo porque la cáscara se tira es una opción muy cómoda.
Aunque debes saber que la cáscara que se deshecha generalmente se puede aprovechar para cocinar. La bloguera de cocina Melissa Copeland, a través de The Stingy Vegand, compartió una receta vegana con cáscara de plátano que se hizo viral. La canadiense prepara un sándwich estilo 'pulled pork', una elaboración que se ha popularizado en los últimos años y consiste en carne de cerdo desmenuzado.
Aunque gracias a su receta se viralizó la idea de aprovechar la cáscara no es una invención suya, ya que en otros países como Brasil ya se hacía. Pero Melissa ofrece una alternativa perfecta para veganos que es sencilla y rápida. Para hacer este sándwich es necesario que esperes a que el plátano madure. Una vez que está listo, debes quitar las fibras del plátano de la cáscara con una cuchara y utilizar un tenedor para cortarla en tiras. Después, sazona a tu gusto con diferentes especias, como pimentón, comino, o ajo y cebolla en polvo. Por último, vierte toda la mezcla en una sartén durante 10 minutos e incluye la cáscara cocinada dentro del pan y el resto de ingredientes que quieras incluir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.