
Ver 38 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 38 fotos
La Venerable Cofradía de Servitas, en un día de primavera ventoso, inició su cortejo con su primer paso: el Ángel Servita, de Vicente Hernández Couquet. ... Su salida, como cada año, reunió a miles de devotos y turistas en la recoleta plaza para admirar la complicada de maniobra de alzado del gran y pesado paso que antaño desfilara en Domingo de Ramos y que, en alguna ocasión y por gran factura artística, también ha acompañado la procesión morá de la mañana.
El paso de la espléndida Virgen era el preludio del cortejo de la segunda propuesta nazarena de la noche, organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo desde la misma parroquia y con apenas un cuarto de hora de diferencia.
Esta procesión, el desfile oficial de la ciudad, cuenta con representaciones de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Cinco tronos integraron el desfile que abrió el Cristo de Santa Clara la Real, obra de Francisco Salzillo, al que seguían la Virgen de la Amargura y el Santo Sepulcro, imponente en las calles más recónditas y muy celebrado en otros enclaves nazarenos como Santa Catalina o ante la portada de la Catedral.
Silencio y recogimiento de túnicas negras que, al paso de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, adquieren el color de sus capuces color salmón. Era la tercera y última estación de penitencia de la noche del Viernes Santo y que, a las siete y media en punto de la tarde, arrancó su desfile desde San Esteban para suceder al Sepulcro. Miles de murcianos disfrutaron del paso de las hermandades en un Viernes Santo al que la lluvia no amenazó y en el que pudieron celebrarse los cuatro desfiles previstos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.