Secciones
Servicios
Destacamos
El Paso Blanco de Lorca celebró este Domingo de Ramos el tradicional acto de bendición de las palmas junto al monumento al Pueblo Hebreo, en la plaza de la Amargura. El presidente de la cofradía, Ramón Mateos, y la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María Jesús Pérez, encabezaron la nutrida representación de los blancos, muchos de ellos ya ataviados con la túnica de hebreo con la saldrán en procesión. Entre las autoridades se encontraban el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
A continuación, en la capilla del Rosario tuvo lugar una eucaristía oficiada por el consiliario del Paso Blanco, José Manuel Martínez Rosique, en conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén. Durante el trayecto la comitiva interpretó la letra del himno del pueblo hebreo 'Dios de Israel'. Al pie del altar mayor ya se encuentra en su trono la Virgen de la Amargura para el triduo que se celebrará en su honor del Lunes al Miércoles Santo.
Noticia relacionada
Concluida la ceremonia los blancos acompañados de la banda de cornetas y tambores dejaron las banderas de la cofradía en balcones de la calle Lope Gisbert, Corredera y plaza de España para su recogida antes de la procesión que comenzará a formarse a las 19 horas en la plaza de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.