

Secciones
Servicios
Destacamos
1
Muchas veces los partidos necesitan una dosis de paciencia, unos minutos para que todo se sitúe y se sepa cómo va a transcurrir. No fue ... el caso de ayer. Antes del primero minuto, Palmberg y Saveljich no se entendieron y regalaron un balón que terminó en una ocasión del Sevilla Atlético. La jugada reflejó lo que fue toda la primera parte del Real Murcia. Fue un equipo al que le costó hacerse con el control del balón y del choque. Jaso tuvo que jugar de pivote por el accidente de Boateng y se limitó a cumplir sin arriesgar con la pelota, pero ni Palmberg ni Juan Carlos Real supieron darle juego a los granas. A veces, el mediapunta bajó mucho a recibir, un síntoma de los problemas. Hubo algún momento con más llegadas, con centros y córners, pero al equipo le faltó juego.
2
El que sí se supo articular mejor fue el Sevilla Atlético. Se desplegó en ataque en un 3-5-2. Darío, se incorporaba por la derecha como carrilero y en la izquierda aparecía Oso. Los dos fueron efectivos precisamente en el 0-1, con un centro de Darío y que remató a gol Oso. El equipo hispalense generó peligro a la carrera, cuando el Murcia perdía el balón. Y sin excesivas ocasiones se mostraba más cómodo con lo que estaba pasando, con Pascual en punta y con Mejía entre el extremo derecho y la segunda punta para amenazar al espacio y también en el área.
Noticia relacionada
José Otón
3
El Real Murcia volvió a permitir que el rival se adelantara y pudiera gestionar un 0-1 a favor, el peor escenario posible para los granas cuando juegan como locales. De hecho, esta temporada es prácticamente sinónimo de derrota. Apenas habían sumado un punto en las cuatro ocasiones anteriores en las que había pasado eso. Y ayer tampoco fue distinto. Volvió a tropezar con la misma piedra en un partido ya visto demasiadas veces y que sigue sin tener remedio. Las urgencias empiezan asomar en las segundas partes y más cuando la mochila se sigue llenado con resultados frustrantes en casa. En un curso con varias virtudes para estar arriba, ahora mismo el rendimiento como local se ha convertido en el principal obstáculo para ser primero.
4
Que el panorama era muy negativo en varios sentidos quedó confirmado cuando Fran Fernández movió el banquillo tras el descanso. Primero entraron Isi Gómez y Davo. Pero el inicio del segundo tiempo continuaba siendo malo, con varias tarjetas y ninguna llegada. El juego seguía sin fluir. Y antes de la hora de encuentro el técnico hizo otros dos cambios con Pedro Benito y Raúl Alcaina también en escena. Al final llegó una mejoría. Fue cuando Isi Gómez empezó a entrar más en juego. Se atrevió con un chut cruzado que se marchó fuera por poco y el Murcia vio un hilo de esperanza. Ese fue su momento. Juan Carlos Real tardó mucho en un mano a mano y Davo cabeceó al palo. El partido estuvo ahí porque todo lo que siguió ya condenó a los locales.
5
Fran Fernández había anticipado que el Sevilla Atlético intentaría ponerles nerviosos como otros visitantes. Sin ese gol que pusiera de nuevo el empate en el marcador, el Sevilla Atlético supo jugar con el estado de ánimo del Murcia. Además, hubo un primer lanzamiento de botellas que dejó revuelto el choque y lejos de los intereses de los granas. Con la celebración del 0-2, hubo más incidentes y el partido se suspendió. Entró Cadorini, pero ni con tres delanteros, más Davo y Saveljich al remate, hubo mucho más que hacer en el encuentro.
El Real Murcia sumó otra derrota en casa, esta vez por 0-2 ante el Sevilla Atlético. «En la primera parte nos ha costado enlazar juego. Nos ha faltado pausa, nuestros ataques eran muy precipitados. A pesar de eso, hemos tenido dos ocasiones y ellos otras dos. En la segunda parte hemos reaccionado y en nuestro mejor momento ha venido el segundo», valoró Fran Fernández.
Se trata de otro tropiezo en el Enrique Roca. «La intención era salir a por el partido desde el primer momento siendo más agresivos y ganando más duelos. En casa nos está costando», reconoció. Además, el equipo desaprovechó la ocasión de ser líder. «Estoy enfadado, dejamos escapar cosas. Hay que seguir trabajando y confiando. Si estamos teniendo estas oportunidades es porque estamos haciendo las cosas bien», indicó.
El partido tuvo que ser suspendido por lanzamientos de botellas. El club publicó un comunicado informando que «ha decidido iniciar los procedimientos necesarios para que se apliquen las sanciones previstas en su reglamento interno». Las consecuencias pueden ser la prohibición de acceso y la pérdida del abono. El Murcia interpondrá las denuncias pertinentes contra los que lanzaron objetos cuando tenga todas las pruebas en su mano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.