Secciones
Servicios
Destacamos
Manolo Herrero conoce el banquillo del Enrique Roca. El técnico jienense vivió uno de los episodios más oscuros de la historia del Real Murcia. ... La directiva encabezada por Víctor Gálvez amenazó y engañó a una plantilla creada para ascender, que fue mermando con el paso de las jornadas y los problemas. Herrero vuelve a una ciudad que le trae buenos y malos recuerdos con el Melilla en plena lucha para entrar en puestos de 'playoff'.
La visita a la capital del Segura siempre será «especial» para Manolo Herrero por haber trabajado en el Real Murcia. Eso sí, no todos los recuerdos de su paso por el club centenario son positivos: «Me acordaré de los buenos y los malos momentos, pasamos un año muy complicado, con muchas dificultades económicas», recuerda el entrenador sobre su paso por el Murcia con los Gálvez en la directiva, que le «engañaron» desde que llegó.
«Uno se da cuenta enseguida de que la temporada no va a ser fácil. Para empezar, la primera nómina no me la pagaron y me dijeron que me darían 2 juntas. Eso fue sospechoso», dice el técnico jienense, quien añade que «cuando en septiembre tampoco cumplieron con los pagos te das cuenta de que el proyecto fue un engaño y de que un problema iba detrás de otro».
Pese a que el inicio arrancó con malas formas, Herrero siempre fue optimista y trató de abstraerse para hacer bien el trabajo, pero el «funcionamiento del día a día tampoco ayudó».
El preparador tenía que realizar una charla previa a los entrenamientos para conocer el estado anímico y económico de sus jugadores. «Ya no pensabas en el trabajo, sino en los problemas».
En la opaca campaña que Manolo Herrero tuvo que liderar al banquillo grana la cúpula intimidó a jugadores y cuerpo técnico, que se sintieron engañados desde que aterrizaron en Murcia. «Contra el Talavera, los futbolistas quisieron hacer una señal de protesta por los impagos y hubo amenazas antes de empezar».
Por otro lado, en el encuentro contra el Granada también ocurrió otro episodio lamentable para el entrenador: «Nos dijeron que íbamos a cobrar antes del partido y que primero lo harían los no convocados en señal de confianza. En la previa al partido llegaron los chicos que no jugaban y les volvieron a engañar. Fue un golpe muy duro para todos». Sin embargo, en la trayectoria del técnico, que ha dirigido hasta en Segunda División, no es la única que vez que ha tenido problemas económicos en los equipos de fútbol donde ha estado: «Tuve momentos difíciles en Jaén, que fueron casi peores con situaciones parecidas».
Desde dentro, Manolo dedujo que el problema era que el club gastaba más de lo que tenía y que «entró gente que, en vez de servir al Murcia, lo hicieron para servirse ellos».
En la actualidad, el exentrenador del Real Murcia ve a la entidad mucho más coherente en su forma de actuar: «Son mucho más serios». Eso sí, para Herrero el equipo tiene «un nivel de exigencia tan grande que cuando la posición económica no es la idónea es difícil cumplir las expectativas, pero si siguen con esta idea algún día conseguirán su objetivo y con un club saneado».
El de Andújar tiene claro que no es fácil estar en el Real Murcia: «A jugadores y cuerpo técnico le pesa porque siempre tienes que ganar y estar arriba». Por otro lado, cuando echa un vistazo al banquillo actual que dirige Mario Simón, dice que «da gusto ver que dejan trabajar al cuerpo técnico, pese a los momentos malos. No siempre se consigue todo a la primera, hay que dejar tiempo para que las cosas funcionen».
El Melilla forma parte de un grupo «muy igualado» donde cree que todos pueden ganar. Llegan después de 2 derrotas consecutivas y necesitan sumar los tres puntos para no descolgarse de la parte de arriba. Lo intentarán ante un Real Murcia con una «afición numerosa y el campo más bonito de la categoría» por lo que sus jugadores llegarán motivados a la cita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.