Secciones
Servicios
Destacamos
No va a ser una misión fácil para Manolo Molina, sobre todo porque el mercado de los delanteros en Primera RFEF está fuera de ... control. Los últimos movimientos de los clubes que van a competir con los granas en la tercera categoría del fútbol español indican que el gol se está pagando muy caro y que hasta muchos aspirantes al ascenso no van a escatimar si tienen que fijar los sueldos de sus atacantes por encima de los 150.000 euros. Pero este Murcia, el de la mesura económica, está fuera de la mayoría de las pujas.
Por eso el director deportivo grana, que ya conformó la pasada campaña una plantilla tirando de mucha imaginación y del escudo del Real Murcia, tendrá que esperar. No obstante, ya hay un '9' que colmaría todas sus aspiraciones y que está el primero en su lista de preferencias por encima de todos los demás. Se llama Mourad Daoudi El Ghezouani, tiene 24 años y tiene origen marroquí, aunque nació en Balsapintada, una pedanía de Fuente Álamo de apenas 1.844 habitantes.
Mourad Daoudi, su nombre futbolístico, se formó en la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco, donde comenzó a destacar en su primer año de juvenil, campeonato en el que anotó 29 goles. Gracias al convenio entre esta escuela y el Villarreal, el futbolista murciano desembarcó en el conjunto castellonense para acabar su formación como juvenil.
En la temporada 2017-18 llegó al tercer equipo amarillo que jugaba en Tercera. Allí anotó 4 goles en 24 partidos, pero al final de la campaña se desligó del equipo de la familia Roig para incorporarse al Orihuela, de Tercera, equipo en el que jugó 24 partidos e hizo 5 goles.
Hasta que el Elche, atraído por sus cualidades, decidió incorporarlo a su filial en el que sumó 6 tantos en 21 partidos. Cifras que demuestran que el objetivo grana no es un goleador nato, pero sí un futbolista molesto para los rivales capaz de generar situaciones beneficiosas para sus compañeros.
El 15 de diciembre de 2019 debutó en Segunda con el equipo franjiverde, mientras que dos días más tarde marcó su primer gol con el primer equipo del Elche, aunque en un duelo de Copa ante la Gimnástica Segoviana. Pero el ascenso del equipo de Pacheta a Primera le cerró las puertas del primer equipo a Mourad Daoudi, que se marchó cedido a un Alcoyano en el que ha llamado la atención de varios equipos equipos de Segunda y de casi todos los de Primera RFEF que buscan un '9'.
En El Collao Mourad Daoudi ha madurado como futbolista ya que sus números han mejorado en las dos campañas que ha estado allí cedido por el Elche. Ha pasado de hacer seis goles a anotar diez, aunque sabe hacer más cosas que anotar. Apoyado en un gran físico, muchos lo comparan, por su estilo, con Diego Costa, un especialista en jugar de espaldas, en los balones aéreos y también en apuntar bien a la puerta rival.
Noticia Relacionada
El Real Murcia tendrá que esperar ya que la primera opción del futbolista es encontrar acomodo en Segunda, categoría en la que varios clubes lo han seguido. Si finalmente no puede dar el salto al fútbol profesional, el club grana atacará con fuerza, aún a sabiendas que equipos como el Córdoba, con más potencial económico, también lo quieren. Sería un futbolista de peso en el nuevo Murcia que vendría a acompañar a Carrasco en una delantera que, en función del resto de movimientos, podría tener algún inquilino más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.