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A lo grande y nacido para perdurar. Así es el Club Empresa que el Real Murcia presentó anoche para estrechar su vinculación con las compañías que desempeñan sus operaciones en la Región de Murcia. En las zonas más altas del estadio Enrique Roca de Murcia han ideado un lugar en el que pretenden hacer crecer las relaciones comerciales y donde se puedan desarrollar actividades corporativas de forma exclusiva. Se trata del nuevo proyecto que ha puesto en marcha la entidad grana para buscar nuevas fórmulas financieras, similar al que ya funciona desde hace un par de temporadas en Cartagena, en la denominada zona del FCC Business del estadio Cartagonova.
El Enrique Roca abre sus puertas a los patrocinadores y empresas para dar uso a cuatro localizaciones en el interior del estadio. La sala de reuniones, la sala de exposiciones privada y la zona de bar componen el bloque central de 'Área Empresa' y 'Palco Empresa', a las que hay que añadir el 'Córner Experience' que está en proceso de desarrollo y se espera que esté listo durante las próximas semanas. Las corporaciones que deseen iniciar su relación con el club o bien ampliarlas para tener acceso a todo ello, pueden hacerlo mediante dos posibilidades: como socio grana o como socio oro.
Dos modalidades Las empresas pueden sumarse como socio grana o socio oro.
Ventajas Acceso a las instalaciones para reuniones privadas y eventos corporativos, así como jornadas de 'networking' combinadas para generar sinergias.
'Córner Experience' Se abrirá en breve para vivir los partidos a centímetros del césped en 'modo VIP'.
Mientras que el primero cuenta con una presentación exclusiva, asociación con la marca, pack de bienvenida, tarjetas personalizadas, uso de instalaciones para reuniones privadas, dos abonos y el uso de las zonas habilitadas del coliseo grana entre otras características, el socio oro va más allá. Se trata de un paquete más completo que cuenta con todo lo anterior además de abonos VIP en el estadio, paquetes de 10 entradas para cada partido del equipo, la posibilidad de patrocinar un evento del calendario del club y disputar un partido de trabajadores en el estadio Enrique Roca.
La presentación tuvo lugar anoche en el feudo del Real Murcia, donde el presidente Agustín Ramos y el Consejo de Administración se dieron cita para celebrar la puesta en marcha de un plan en el que llevan trabajando mucho tiempo. Una de las novedades que más ha sorprendido al público ha sido el 'Córner Experience', donde el Murcia pone a servicio de las empresas un espacio en la grada próximo al césped para que organicen eventos propios en una zona de ocio 'chill out' con ventajas que nunca antes se habían facilitado. A escasos centímetros de los protagonistas para vivir el ambiente de un partido de fútbol con las ventajas VIP. Esta actividad está desarrollada por algunas entidades deportivas como el Mallorca.
Los procesos a llevar a cabo con los participantes por parte del club son sencillos. Con los primeros eventos 'networking' de la temporada buscarán que todos los participantes entablen los primeros contactos y oficialicen una relación que esperan que dure, al menos, durante toda la campaña. Después empezarán los eventos combinados entre empresas y de carácter privado que contarán con degustaciones y ponencias formativas.
Posteriormente, la organización señalará en el calendario una cita para establecer una mesa redonda y que diferentes ponentes organicen una charla temática de deporte y empresa. Al final de la campaña, se clausurará la temporada del 'Club Empresa' por todo lo alto, con un torneo de fútbol entre los participantes y un acto institucional para dar por concluido un ejercicio que esperan beneficie a la economía del club.
Esta es una más de la gran cantidad de acciones que el Consejo de Administración viene desarrollando desde su entrada en 2018, donde se encontraron en torno a 44 millones de euros de deuda y tomaron las riendas para salvar a la entidad centenaria . Con el paso del tiempo, ese pasivo se ha ido reduciendo y se ha conseguido dotar de estabilidad al equipo. En estos momentos la deuda del Real Murcia pasa a ser de 31 millones, reduciéndose considerablemente año a año pese a las dificultades deportivas y económicas. En total una bajada de hasta 12,8 millones.
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Incluso en una campaña que será recordada por la Covid, el conjunto grana se movió de forma positiva en los despachos, aunque aún tiene mucho trabajo por delante. El grupo de trabajo liderado por el actual presidente, Agustín Ramos, tendrá que lidiar con la delicada situación que el Murcia mantiene con las administraciones públicas y los embargos que merman de forma constante los ingresos, pero con acciones como estas se pone de manifiesto que la predisposición y el enfoque a favor de la entidad murciana es innegociable.
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