

Secciones
Servicios
Destacamos
La defensa del Real Murcia está necesitada de efectivos desde la retirada de Antonio López. La baja inmediata del central de Puerto Lumbreras por problemas cardiológicos provocó un bajón anímico entre los jugadores pimentoneros y un hueco en el plantel. Era capitán y pieza clave en el vestuario pese a que no contaba con muchos minutos en el verde. Ahora solo hay dos defensas centrales en la plantilla.
La situación de Ismael Athuman, que puede jugar tanto en la defensa como en el centro del campo pero al que le está costando adaptarse al Real Murcia, provoca que el único sustituto de Iván Casado y Alberto Gónzalez sea el jugador del Imperial Jorge García. El joven canterano es uno más en la plantilla y ha cumplido con creces cuando le ha llegado su oportunidad, pero tanto la dirección deportiva como Mario Simón creen conveniente apostar por un refuerzo en la defensa que aumente la competencia y de garantías en el caso de que ocurra algún contratiempo. Iván Casado está apercibido de sanción con cuatro amarillas, mientras que González cuenta con dos cartulinas.
Es por eso que Manolo Molina está pendiente del mercado. El que más gusta para ocupar esa plaza es Cristian Galas, central de 28 años con experiencia en la Región de Murcia. Galas se crió en la cantera del Villarreal y pasó por otra gran entidad de Primera como el Espanyol. En la temporada 2016-17 consiguió ascender con el Albacete a Segunda disputando un total de 25 encuentros y posteriormente fue indispensable en el Alcoyano. En la 2018-19 aterrizó en La Condomina para vestir durante dos ejercicios la camiseta del UCAM. Las cosas no le salieron bien al equipo murciano, aunque él fue uno de los destacados de la zaga azulona en esas dos campañas. Llegó a la Cultural Leonesa, en Segunda B, y subió a 1ª RFEF con los leoneses, donde milita en la actualidad. Los más de 170 encuentros en la antigua categoría de bronce avalan a Cristian Galas. El Murcia lo quiere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.