

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga la muerte de una menor de 15 años en Orihuela tras sufrir una herida en el cuello por arma blanca. La principal hipótesis que se baraja es que haya sido víctima de un homicidio por parte de su expareja, de 17 años. La víctima falleció tras ser trasladada de urgencia al hospital de Torrevieja. Los hechos sucedieron en torno a las 9 de la noche del pasado domingo. La Guardia Civil de Torrevieja recibió el aviso de que la víctima fue abordada en un callejón estrecho entre viviendas por su expareja, donde la acuchilló.
La víctima, herida de gravedad en el cuello, anduvo unos cuantos metros hasta la vivienda de su hermano. Fue él quien la trasladó en su coche al hospital, donde no pudo reponerse de la gravedad de las heridas. Ayer, horas después del crimen, todavía se observaban restos de sangre de la víctima impregnadas en las paredes.
A las 23.30 horas, según informó la Benemérita, se procedió a la detención de la expareja de la chica, de 17 años y nacionalidad española. Está acusado de un presunto delito de homicidio.
Según informan desde el Instituto Armado a este periódico, de todos los hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Alicante y al Juzgado de Guardia de Orihuela. Se ha hecho cargo de las investigaciones el equipo Emume (Equipo de Mujer y Menores) de la Comandancia de Alicante. La menor no constaba en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) ni había interpuesto ninguna denuncia previa contra el presunto asesino.
Tanto la víctima como el presunto agresor, confirman fuentes consultadas por este periódico, eran alumnos del IES Playa Flamenca, aunque de diferentes cursos. El centro, si bien no canceló las clases, sí guardó un minuto de silencio por la chica. Mismo gesto se repitió en las sedes del Ayuntamiento de Orihuela en el casco urbano y en la costa.
La Benemérita ha decretado el secreto de sumario e investiga las causas en las que se produjo el fallecimiento de la adolescente, también de nacionalidad española. En este punto, se desconocen los motivos y circunstancias en las que tuvo lugar el crimen. Diferentes fuentes apuntan a que pudo ser un ataque de celos después de que ella decidiera cortar la relación hace escasos días.
El lugar donde fue encontrada la chica en estado grave es la calle del Morral, entre las urbanizaciones La Florida y Las Mimosas. Un espacio poco iluminado y en el que son frecuentes las quejas vecinales por okupaciones. En especial, hay una zona donde este fenómeno se ha asentado en la calle Nutria. Un lugar conocido entre los residentes como un punto frecuente de peleas y venta de sustancias estupefacientes. El año pasado, tras una reunión con los pedáneos de la costa, el Ayuntamiento anunció que destinaría una brigada específica a este menester. También se da la circunstancia de que, en esa misma calle, en una vivienda diferente, se produjo en torno a la misma hora del suceso un conato de incendio. Al parecer, se estaba quemando ropa, según trasladan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que inciden en que desconocen si hay relación entre ambos sucesos.
La conmoción y la tristeza invadieron hoy la ciudad de Orihuela tras el asesinato de una joven de 15 años, presuntamente a manos de su expareja, un menor de edad. En un acto cargado de emoción, el alcalde de la localidad, Pepe Vegara, se dirigió a los asistentes tras el minuto de silencio convocado frente al Ayuntamiento para expresar el pesar y la indignación del municipio.
«Estamos llenos de indignación, tristes y absolutamente desolados por un nuevo episodio, un nuevo homicidio que sucede en el término municipal de Orihuela. No hay palabras para expresar cuál es el sentimiento que inunda, creo, a todos los miembros de esta corporación municipal y a todo el pueblo de Orihuela», declaró Vegara.
El alcalde destacó lo especialmente trágico del caso, ya que involucra a dos menores de edad. «Ella tenía 15 años y estamos esperando confirmación desde la Delegación del Gobierno sobre lo ocurrido, pero el simple hecho de que una niña de 15 años encuentre la muerte de manera violenta es suficiente para que este sentimiento de desolación, tristeza e incluso rabia embargue el alma de toda Orihuela», añadió.
En señal de duelo y solidaridad con la familia de la víctima, el Ayuntamiento de Orihuela ha decretado un día de luto oficial, que comenzará a las 00:00 horas de esta noche y concluirá a las 00:00 horas de mañana. «Aunque sabemos que no aliviará el dolor de sus seres queridos, queremos que sepan que el Ayuntamiento está con ellos y que su dolor es también nuestro dolor», afirmó el alcalde.
El gesto se ha repetido también en la sede del Ayuntamiento en la costa. Si bien en la ciudad han asistido todos los grupos políticos, funcionarios y ciudadanos, en el litoral la asistencia ha sido anecdótica, con solo algunos asesores y pedáneos. También se han acercado algunos profesores y alumnos del instituto, que han sido apartados por la policía para evitar que salieran en los medios de comunicación. Algunos conocían a la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.