Borrar
Colas para acceder a la vacunación en el estadio Enrique Roca en una foto de archivo. Javier Carrión / AGM
Salud habilita un teléfono para que quienes no se vacunaron puedan hacerlo si han cambiado de opinión

Salud habilita un teléfono para que quienes no se vacunaron puedan hacerlo si han cambiado de opinión

El consejero ha insistido en pedir al Gobierno central un «plan B» a disposición de las comunidades autónomas en el caso de que el 9 de mayo se acabe el estado de alarma

Jueves, 22 de abril 2021, 12:09

La Consejería de Salud que dirige Juan José Pedreño ha abierto la posibilidad de que aquellas personas que eligieron voluntariamente no ponerse la vacuna de la Covid-19 lo hagan ahora si han cambiado de opinión con el paso del tiempo. Así lo ha explicado el consejero Juan José Pedreño en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que estos ciudadanos pueden llamar al 900121212 para que desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) se les cite si así les corresponde por grupo de edad o sector profesional.

Juan José Pedreño ha insistido en su comparecencia en que la prioridad del Ejecutivo regional está en continuar avanzando con el proceso de vacunación contra el coronavirus en la Región de Murcia, para lo que se empezará también a vacunar con las dosis del fármaco de Janssen que ya están a disposición del Servicio Murciano de Salud. El consejero, eso sí, cuestiona los criterios que se han fijado desde el Ministerio de Sanidad para administrar esta profilaxis, fijada para la franja de entre 70 y 79 años. El consejero ha pedido, precisamente, que el Gobierno central «mejore la planificación y la previsión de entrega de vacunas».

En la misma línea, y tal y como informó LA VERDAD, Pedreño ha confirmado que Salud está reforzando la citación para las vacunas de forma telefónica, a la vez que se prioriza que la inoculación se realice en los ocho recintos habilitados para vacunaciones masivas en la Región de Murcia, donde debe acudir la población general mientras que aquellos con problemas de movilidad serán citados en los centros de salud correspondientes.

Pedreño, además, ha insistido en su comparecencia ante los medios en solicitar al Gobierno central que dote de «un plan B» a las comunidades autónomas para que puedan tener «seguridad jurídica» en el caso de que el próximo 9 de mayo, tal y como todo apunta, decaiga la declaración del estado de alarma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Salud habilita un teléfono para que quienes no se vacunaron puedan hacerlo si han cambiado de opinión