Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia se acerca al verano en una situación cada vez más favorable. Los casos activos (494) y los ingresos hospitalarios se encuentran en niveles de julio de 2020, hace once meses, cuando apenas habían pasado unas semanas del duro confinamiento por la irrupción de la pandemia. Estos datos, entre los más bajos de España, se explican ahora por la vacunación.
Actualmente hay 31 pacientes en los hospitales de la Región, 11 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En ambos casos, son tres enfermos menos que el viernes, cuando se facilitó el último dato al respecto. Además, durante este fin de semana no se registraron fallecidos, por lo que el total se mantiene en 1.605.
Noticia Relacionada
Salud notificó 17 nuevos casos este domingo tras realizarse 912 pruebas de PCR y antígenos, lo que deja la tasa de positivdad en el 1,8%. De los 17 nuevos casos, 7 corresponden al municipio de Murcia, 2 a Cartagena, 1 a Alcantarilla, 1 a Alhama, 1 a Campos del Río, 1 a Cehegín, 1 a Cieza, 1 a Ricote, 1 a Las Torres de Cotillas, 1 a Totana
También sigue bajando la incidencia del coronavirus, un 10% en la última semana (la anterior había caído otro 30%). Actualmente la tasa se sitúa en 47,6 casos por cada 100.000 habitantes, y 22 en 7 días. Durante el fin de semana se dio el alta a casi 150 infectados.
Una semana más, no hay municipios en nivel de alerta extremo, muy alto ni alto. En riesgo medio se encuentran diez: Bullas, Calasparra, Cehegín, Librilla, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Las Torres de Cotillas y Totana. El resto están en riesgo bajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.