

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Martes, 3 de septiembre 2024, 17:13
El anestesista que intervino a Sara Gómez, la vecina de Alcantarilla de 39 años que falleció tras someterse a una lipoescultura, afronta una nueva denuncia. La familia de la víctima ha dirigido un escrito a los juzgados advirtiendo de que este médico especialista en anestesia y reanimación podría haber suplantado la identidad de otro profesional para intervenir en una operación en un hospital concertado de Murcia, ocultando su incompatibilidad. Estos son los mismos hechos por los que ya ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, estando pendiente de juicio.
Este profesional, además, fue sancionado en julio del pasado año por el Servicio Murciano de Salud (SMS) al considerar probado que el 2 de diciembre de 2021, al participar en la liposucción a Sara Gómez, «no tenía concedida la compatibilidad» para estar en el quirófano del Hospital Virgen de la Caridad del que la joven de Alcantarilla salió en estado crítico, tras una intervención llena de presuntas negligencias. El SMS le impuso al profesional una suspensión de nueve meses de empleo y sueldo por «falta grave». La sanción, sin embargo, aún no es firme: aún cabe recurso de alzada ante el consejero de salud y, previsiblemente, la vía judicial.
En el escrito que la familia ha dirigido a los juzgados, y al que LA VERDAD ha tenido acceso, denuncia que el pasado 15 de noviembre en un hospital concertado de Murcia este profesional intervino en una operación en la que la paciente le reconoció como el anestesista investigado por la muerte de Sara Gómez. El profesional, sostiene esta parte, firmó los papeles de la operación, pero lo hizo supuestamente con el nombre de otro médico. La familia de Sara Gómez asegura que también ha puesto estos hechos en conocimiento de la Consejería de Salud y solicita que se adopten las medidas pertinentes. Este diario ha tratado, en vano, de recabar la versión de la defensa del facultativo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.