Borrar
Imágenes del suceso captadas por un vecino.

Reimplantan la mano semiamputada con un machete al herido en la reyerta de Molina de Segura

Fuentes cercanas señalan que el origen de la pelea pudo deberse a asuntos personales relacionados con la pareja de uno de ellos

Jueves, 13 de enero 2022, 13:56

José, el hombre de 34 años herido grave en una violenta pelea que tuvo lugar este miércoles en Molina de Segura, evoluciona favorablemente tras serle reimplantada una mano en un hospital de Madrid, donde fue trasladado para ser operado.

Los jóvenes agresores de 23 y 31 años, dos hermanos españoles de origen magrebí, que recibieron también varias puñaladas en el forcejeo, fueron trasladados a La Arrixaca, mientras que el herido más grave y que sufrió un corte que casi le seccionó la mano fue ingresado en el Hospital Morales Meseguer. Posteriormente, fue trasladado a Madrid donde se recupera tras una complicada intervención para reimplantarle el miembro herido.

Pese a la gravedad de las heridas, sufridas por varias puñaladas, la familia de este vecino se siente aliviada, según indicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Fernández, tras conversar con María Dolores, una hermana de la víctima.

La reyerta tuvo lugar poco después de las dos de la tarde del miércoles y en ella se vieron implicados dos jóvenes de origen marroquí, que llevaban un machete de gran tamaño, y un hombre de nacionalidad española que sufrió una semiamputación de su mano izquierda, además de otras heridas de arma blanca en piernas y espalda.

Julia Fernández de Castro, edil de Seguridad Ciudadana, incidió en que «por el momento, se desconocen las causas que motivaron la pelea y que están siendo investigadas por la Policía Nacional». Y también aclarón que los tres hombres están siendo investigados y tendrán que declarar en el juzgado cuando reciban el alta médica.

No obstante, fuentes cercanas señalaron que el origen de la pelea pudo deberse a asuntos personales relacionados con la pareja de uno de ellos. Al parecer, José ya había denunciado en ocasiones anteriores amenazas de uno de los hermanos marroquíes.

La concejala de Seguridad Ciudadana no pudo especificar si los implicados son reincidentes, «ya que esos datos solo los tiene la Policía Nacional». Pero sí confirmó que son «conocidos» de la Policía Local.

Fernández afirma que «afortunadamente, este tipo de violentas reyertas no son frecuentes en Molina de Segura».

No opina lo mismo el PP que, a través de su portavoz, José Ángel Alfonso, denunció la falta de medidas para atajar episodios violentos por parte del alcalde y de su gobierno municipal, «lo que está generando que Molina está irreconocible»

Alfonso pidió que se convoque urgentemente la junta local de seguridad ciudadana para plantear medidas a la falta de seguridad que, a su juicio, existe en el municipio. Entre ellas, propone que se haga un estudio de las zonas más conflictivas de la localidad «porque está demostrado estadísticamente que la marginalidad está asociada a estos hechos delictivos».

Además, exigió que se mejore el protocolo de actuación policial y que se dote a los agentes locales de las herramientas necesarias para desarrollar su tarea. «Tengo que agradecer el trabajo de los agentes que, con su actuación, evitaron un asesinato a plena luz del día», indicó Alfonso.

Por otra parte, Vox ha convocado una concentración este jueves en Molina de Segura, a las 18.00 horas, para protestar por la falta de seguridad en el municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Reimplantan la mano semiamputada con un machete al herido en la reyerta de Molina de Segura