Secciones
Servicios
Destacamos
El vídeo publicado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Antonio Martínez, en el que aparecían madres de origen magrebí andando por la calle con sus hijos menores de edad, acaba en el juzgado. La Policía Nacional recibió hace unos días la denuncia de seis de las mujeres que aparecen en esas imágenes y de la propia portavoz del PSOE molinense, Isabel Gadea. Todas ellas consideran que la publicación de ese contenido «xenófobo» en la red social TikTok supone un presunto delito de odio.
Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional ya ha tomado declaración a las seis mujeres y al propio primer teniente de alcalde, de Vox, según confirmaron fuentes del cuerpo. Con esos testimonios ha elaborado un informe que ya está a disposición de un juzgado de instrucción de Molina, que será ahora el encargado de mover ficha y determinar si los hechos pueden ser constitutivos de alguna infracción penal.
Las imágenes que desataron la polémica en Molina, y que el portavoz local de Vox ya ha eliminado, mostraban a diferentes personas, sobre todo mujeres de origen magrebí, andando por la calle con sus hijos menores de edad. Iban acompañadas del texto «con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez» y del mensaje «por esto solo queda Vox».
Espacio Social por la Convivencia en Molina, un conglomerado de organizaciones sociales, vecinales, culturales y educativas, ha suscrito un comunicado en el que exige al alcalde, el popular José Ángel Alfonso, que cese al primer teniente de alcalde. «Queremos manifestar enérgicamente que en nuestra ciudad no caben estos comportamientos y menos realizados y defendidos por miembros de la institución municipal», recalca el texto. «Las ciudadanas y ciudadanos de Molina no deben, ni pueden, sufrir señalamientos, atentados contra su dignidad, ni ser discriminados por su procedencia, por su etnia ni sus creencias religiosas».
La portavoz del PSOE local denuncia que en los últimos días están apareciendo en el municipio pintadas de contenido xenófobo. Explicó que su formación llevará estos hechos ante la Fiscalía y ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para reclamar la dimisión del primer teniente de alcalde y que este debe celebrarse en un plazo máximo de quince días.
Martínez, en declaraciones a LA VERDAD, aseguró que alguien le pasó esas imágenes acompañadas del texto principal y decidió colgarlas en la citada red «como tantas cosas que subo». El primer teniente de alcalde molinense remarcó que su publicación «se ha malinterpretado totalmente» y subrayó que «en ningún momento se ataca a ninguna población».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.