Borrar
El Ayuntamiento de Molina de Segura, en una imagen de archivo. IU
Convocan una protesta contra «el racismo» en Molina para exigir el cese del primer teniente de alcalde

Convocan una protesta contra «el racismo» en Molina para exigir el cese del primer teniente de alcalde

Antonio Martínez, de Vox, ha sido denunciado por seis mujeres que aparecen en el vídeo «xenófobo» que publicó en TikTok

LA VERDAD

Viernes, 7 de febrero 2025, 14:45

Colectivos sociales y ciudadanos de Molina de Segura, junto a organizaciones políticas como Izquierda Unida-Verdes, convocaron una concentración el próximo jueves 13 de febrero a contra «el racismo» para exigir el cese de Antonio Martínez, el primer teniente de alcalde, que este viernes declaró ante la Policía por el vídeo «xenófobo» que publicó en la red social TikTok. La protesta tendrá lugar en la plaza el Ayuntamiento a las 11.30 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, de Vox, recibió hace unos días la denuncia de seis de las mujeres que aparecen en esas imágenes y de la portavoz del PSOE en Molina de Segura, Isabel Gadea. En el vídeo, apaecen mujeres migrantes con sus hijos con el texto «con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez».

Izquierda Unida-Verdes denunció el carácter «racista y misógino del contenido», que «podría ser constitutivo de delito al incluir imágenes de menores de edad en contextos cotidianos». «Los mensajes de odio están tipificados en el Código Penal», señaló Guancho Mateo, responsable de la Red de Migración de IU-Verdes, quien exigió una respuesta contundente por parte del Ayuntamiento. «De las personas electas se espera un compromiso con la convivencia y el bienestar de la ciudadanía, no la difusión de discursos que fomentan la división y el odio», manifestó Mateo.

Además, IU-Verdes destacó «el papel histórico de la migración en Molina de Segura, clave para el desarrollo económico e industrial del municipio». «El desprecio a las personas migrantes y a las mujeres, reduciéndolas a instrumentos de reproducción, es intolerable. Esta persona no puede seguir ni un día más en su cargo», insistió Mateo.

Además, el partido también subrayó que, pese a la polémica, «ni el alcalde, José Ángel Alfonso Hernández (PP), ni el propio Martínez Sánchez han asumido responsabilidades, limitándose a justificar la difusión del vídeo». Por ello, la concentración pretende ser un «rechazo ciudadano a los discursos de odio y un llamamiento a la responsabilidad institucional». Izquierda Unida-Verdes instó al alcalde de Molina de Segura a que cese de inmediato a Martínez Sánchez y condene públicamente sus declaraciones. «Si el Ayuntamiento no actúa, estará validando un discurso que fractura la convivencia y da alas a la intolerancia», concluyó Mateo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Convocan una protesta contra «el racismo» en Molina para exigir el cese del primer teniente de alcalde