Secciones
Servicios
Destacamos
La alameda Rafael Méndez de Lorca abrió al tráfico este viernes tras culminar las obras de renovación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento durante los últimos meses con una inversión de 354.000 euros de los fondos europeos Next Generation.
La vía forma parte de una de las zonas de bajas emisiones y cuenta con aceras más anchas y una mejor iluminación con la renovación de las 17 farolas. Lo explicó el alcalde, Fulgencio Gil, que supervisó la finalización de los trabajos en la alameda en la que ahora tendrán prioridad los peatones y las bicicletas y la velocidad máxima permitida para los vehículos será de 30 kilómetros por hora.
Se mantendrá el doble sentido de circulación en la calle, que tiene plataforma única, la calzada y las aceras están a distinto nivel para reforzar la seguridad de los escolares que transitan por la zona donde se ubican tres colegios de Infantil y Primaria.
El alcalde anunció que está previsto que después de Semana Santa comience la remodelación de las calles General Eytier, Fernando el Santo, Alfonso X y Vicente Ruiz Llamas, con un presupuesto de 212.800 euros.
La calle Selgas también está incluida en el proyecto pero será la última actuación ya que hay que compaginarla con la construcción del Palacio de Justicia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.