Secciones
Servicios
Destacamos
Las elevadas cifras de contagios que la Región de Murcia lleva arrastrando en las últimas semanas siguen traduciéndose en una escalada de los ingresos hospitalarios, que este lunes alcanzaron la cifra más elevada desde el pasado 15 de marzo con 139 internos. También aumenta la ocupación de las Unidades de Cuidados Intesivos, que ya atienden a 19 pacientes por Covid.
Además, la Consejería de Salud notificó este lunes dos muertes más por coronavirus. Se trata de dos mujeres del Área II de Salud (Cartagena) de 65 y 90 años. Además, una embarazada de 40 años con Covid falleció este martes tras dos semanas ingresada en la UCI del hospital La Arrixaca.
La cifra diaria de nuevos positivos sigue la tendencia de los últimos días, a excepción del domingo, y asciende hasta los 473 infectados. En las últimas 24 horas, los sanitarios de la Comunidad realizaron 5.456 pruebas PCR o de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 8,6%.
Noticia Relacionada
Iván Rosique Daniel Vidal
Según los datos del Servicio de Epidemiología, de los 473 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 88 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 23 a Lorca, 15 a San Javier, 12 a Águilas, 12 a Cieza, 11 a Mula, 11 a Yecla, 10 a Archena, 10 a Mazarrón, 10 a San Pedro del Pinatar, 10 a La Unión, nueve a Caravaca de la Cruz, ocho a Las Torres de Cotillas, siete a Jumilla, siete a Torre Pacheco, seis a Alcantarilla, seis a Campos del Río, cinco a Abarán y cinco a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios.
En las últimas 24 horas, la cifra de casos activos aumentó en 76 hasta los 4.012. Desde el inicio de la pandemia, 122.995 personas se han visto afectadas por el coronavirus en la Región de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.