![La Región registra 67 nuevos positivos en una jornada con dos fallecidos por Covid](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202110/19/media/cortadas/pcr-edubotella-kM1G-U150880204909MRE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![La Región registra 67 nuevos positivos en una jornada con dos fallecidos por Covid](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202110/19/media/cortadas/pcr-edubotella-kM1G-U150880204909MRE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un fin de semana marcado por el aumento de la incidencia de la Covid en la Región de Murcia a causa de los dos brotes detectados en Lorca y San Javier, la situación epidemiológica vuelve a estabilizarse con 67 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas, uno menos que el lunes de la semana pasada. Así, la incidencia se mantiene en riesgo medio con una tasa de 52,8 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Los sanitarios de la Comunidad realizaron este lunes 3.715 pruebas PCR o de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa por debajo del 2%. De los 67 nuevos casos, 29 corresponden al municipio de Murcia, 15 a Cartagena, cinco a Molina de Segura, cuatro a Los Alcázares, dos a Archena, dos a Ceutí y dos a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos por los demás municipios.
Más noticias
Álvaro Soto Melchor Sáiz-Pardo
La Consejería de Salud notificó dos fallecimientos por Covid en las últimas 24 horas. Uno de los decesos ya fue comunicado por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, este lunes. Se trata de una varón de 33 años con patologías previas que murió tras contagiarse en el brote detectado en el centro residencial de discapacitados Aidemar, en San Javier. La otra víctima es una mujer de 70 años, procedente del área de Salud VI (Murcia Este).
La presión asistencial en los hospitales de la Región de Murcia apenas varió en las últimas 24 horas, con 49 ingresados por Covid, uno más que el pasado domingo, y once pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, uno menos. El titular de Salud también confirmó este lunes que todos los internos en estas unidades son personas que han decidido no vacunarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.