Borrar
Inés Gil Broceño, protegida con mascarilla, en la consulta de Geriatría del hospital del Rosell de Cartagena. ANTONIO GIL / AGM
Inés Gil: «Las consecuencias de la soledad serán dramáticas para nuestros mayores»

Inés Gil: «Las consecuencias de la soledad serán dramáticas para nuestros mayores»

La Presidenta de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología y jefa de Geriatría del Rosell asegura que «no es cierto que las cosas se hagan mal en las residencias de ancianos, pero en una situación de caos como la actual todo se complica»

Lunes, 13 de abril 2020, 01:13

Los geriatras reivindican su «importante papel» en la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y abogan por que las residencias de mayores, tan en el punto de mira por la elevada cantidad de muertes registradas a causa de la Covid-19, ... se conviertan en centros con personal y medios sanitarios. «Espero que hayamos aprendido la lección con todo lo que está ocurriendo», desea Inés Gil Broceño (Elche, 1964), jefa del servicio de Geriatría del Rosell de Cartagena y presidenta de la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología, quien asegura que en la Región «se adoptaron medidas preventivas» en los asilos desde antes de que empezara a haber casos en estos centros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Inés Gil: «Las consecuencias de la soledad serán dramáticas para nuestros mayores»