Borrar
Urgente El fiscal superior propone «limitar» los pactos de conformidad y las rebajas de penas en los delitos más graves
La autovía A-30 a su paso por Murcia, en una imagen de archivo. Ros Caval / AGM
Transportes licita las obras para reducir el ruido en la autovía A-30 a su paso por Murcia

Transportes licita las obras para reducir el ruido en la autovía A-30 a su paso por Murcia

Con esta actuación se instalarán cinco kilómetros de pantallas acústicas en ambos márgenes de la carretera, que tendrán diferentes alturas en función del tipo de terreno y de su exposición al viento

LA VERDAD

Viernes, 20 de septiembre 2024, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 18,5 millones de euros, IVA incluido, las obras para instalar unos cinco kilómetros de pantallas acústicas en un tramo de diez kilómetros de la autovía A-30 a su paso por la ciudad de Murcia. La actuación permitirá mitigar el ruido y mejorar la calidad de vida de la población.

En concreto, con esta actuación se instalarán pantallas acústicas en ambos márgenes de la citada autovía, entre los kilómetros 135,450 y 145,050, que tendrán diferentes alturas, de cuatro metros y medio, cinco y seis, en función del tipo de terreno y de su exposición al viento, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

La estructura de las pantallas estará formada por perfiles metálicos separados por cuatro metros, a excepción de algunos puntos en los que haya que salvar obras de fábrica y servicios, donde la separación tendrá una longitud variable. Las pantallas se cimentarán mediante pilotes de hormigón. Asimismo, en ciertas zonas será necesaria la instalación de unos muros pantalla de hormigón con forma de 'T' de altura variable, para ampliar la berma de la carretera y así crear una superficie amplia que permita la instalación de la pantalla.

Por otro lado, en aquellas zonas donde el trazado de la autovía discurra sobre puentes, se ejecutarán estructuras exentas a los mismos para alojar las propias pantallas. Estas actuaciones, denominadas como «complejas», se enmarcan en la Fase II del Plan de Acción contra el Ruido y serán financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del apartado de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido. El anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado, BOE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios