Ver fotos
Ver fotos
No podían faltar. Daba igual la amenaza de lluvia y también las largas colas que se podían formar, y que de hecho se formaron. «Nunca hemos faltado y no iba a ser este año una excepción; ya tuvimos bastante con el año pasado», manifestó ayer por la mañana Fuensanta, «devota desde que nací» a su Patrona, con la que comparte nombre.
Publicidad
La calle Azucaque y la plaza de la Cruz, por donde tenía la entrada la visita a la Virgen, se fueron llenando de fieles desde que a las 7.00 de la mañana se abrieron las puertas de la Catedral de Murcia para la primera misa, y que permanecieron abiertas todo el día para que los fieles pudieran venerar a la Virgen, que no abandonará el templo en todo el invierno. Juan padre y Juan hijo, Mari y Francisco, una familia de Alcantarilla, aprovecharon que en esta ciudad era festivo ayer también para acudir a venerar a la Morenica. «Este año hemos tenido suerte porque no trabajo y hemos decidido venir en familia», apuntó Juan. En el recuerdo, su madre, ya fallecida, «que le tenía mucho fervor a la Virgen; venimos también por ella», señaló.
Unos metros más cerca de la puerta, en una cola que avanzaba muy fluida, esperaban Antonia y su marido. «Yo, hasta que las piernas me lo han permitido, he sido romera, en la bajada y en la subida; hoy me he acercado a rendirle el homenaje que se merece porque le tengo mucha devoción», comentó, indicando que «para mí la Virgen lo es todo; siempre estoy 'empeñá' con ella», relataba haciendo alusión a las muchas peticiones de ayuda que le ha hecho a lo largo de su vida.
Noticia Relacionada
Juan Francisco y Pablo, dos jóvenes amigos, vecinos de Lorca pero que estudian en Murcia: «Estamos aquí por la fe que tenemos en general y porque este año es especial; esperamos que la Virgen no se olvide de todos nosotros», manifestaron, mientras que con ellos se confirmaba que la fe no tiene edad y que en la fila de espera podían verse devotos de todas las edades, solos o acompañados por amigos y familiares.
Igual sentimiento movió a Mari Ángeles y a su madre, del mismo nombre, que esperaban pacientemente a estar delante de su Patrona. Les acompañaban, por primera vez, sus hijos, Samuel y Marina. En la mano, un ramo de flores: «Es mi ofrenda porque le pedí una cosa y me la ha concedido», apuntó. Ella y su madre, romeras habituales, destacaron que poder estar en la mañana de ayer delante de la imagen de la Fuensanta era «un consuelo y nos hace especialmente ilusión que los niños vengan por primera vez».
Publicidad
Noticia Relacionada
Entre los participantes en esta romería especial por el entorno y el interior de la Catedral de Murcia se podían escuchar a extranjeros que esperaban su turno, y que no quisieron perderse compartir esta tradición murciana. El goteo de fieles no paró en todo el día, ni siquiera en la hora de la misa que en honor a la Virgen se celebró al mediodía en el templo, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
Noticia Relacionada
Hubo muchos murcianos que decidieron celebrar su particular peregrinación y como cada año por estas fechas se pusieron ropa cómoda e hicieron la ascensión a pie, como manda la tradición, hasta el Santuario que la Virgen tiene en el monte, en Algezares. En familia o con grupos de amigos; por devoción, por tradición, por una promesa, o por gusto, el lugar tuvo sus visitantes, aunque en mucha menor cantidad.
Publicidad
El Ayuntamiento puso un dispositivo especial de seguridad en el entorno de la Catedral y del monte, pero no hubo ningún incidente destacable durante la jornada, salvo el corte del tráfico para facilitar el camino al monte de los peregrinos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.