Borrar
El obispo de espaldas durante la celebración de la homilía en honor a la Virgen de la Fuensanta. GUILLERMO CARRIÓN/AGM
Lorca Planes: «No paséis por alto las necesidades de los demás»

Lorca Planes: «No paséis por alto las necesidades de los demás»

El obispo agradeció en la homilía de la Catedral la respuesta de los murcianos para venerar a la patrona

Martes, 14 de septiembre 2021, 13:29

Tras el repique de las campanas de la Catedral de Murcia, a las doce del mediodía de este martes, dio comienzo la misa en homenaje a la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, presidida por el obispo José Manuel Lorca Planes. Es el segundo año consecutivo en que, por culpa de la pandemia, la Morenica no ha podido salir del templo para regresar a su Santuario del monte en romería, como es tradición. Una situación que este año la Diócesis decidió compensar con una jornada de puertas abiertas para que los fieles pudieran visitar y venerarla todo el día.

«Qué alegría de ver esta mañana el movimiento de gente en la plaza de Belluga, en la plaza de la Cruz, y aquí dentro», manifestó en su homilía el obispo, quien quiso dar gracias por la respuesta de los ciudadanos desde primeras horas de la mañana. «Siempre es admirable, pero este año es especial», apuntó, llamando a la «prudencia, aunque la pandemia vaya mejor».

El obispo, tras esperar «que pase este tiempo de tantas preocupaciones», deseó volver a ver pronto por las calles de Murcia y camino del Santuario a la Virgen. «Y que todo el mundo pueda vivir con normalidad; os pido paciencia, porque todo llegará». Por eso, conminó a los murcianos a que «no pasen por alto las necesidades de los demás», a «tener la valentía de vivir en caridad» porque «Murcia ha sido siempre un pueblo generosísimo con los pobres».

Lorca Planes tuvo palabras de alabanza hacia la Virgen María, como «mujer valiente, fiel, honesta y entregada totalmente al proyecto que Dios tenía con nosotros como beneficiarios y para nuestra salvación» y «una persona de palabra, fiable, creíble». Un ejemplo a seguir por todos los creyentes, dijo, «desde la humildad; el mejor modelo de lo que debe ser un cristiano». Antes de terminar la misa, el obispo retomó la palabra para tener un recuerdo hacia Caravaca, Abanilla y Ulea, que conmemoraron ayer la Exaltación a la Vera Cruz. Y con aplausos y 'vivas' a la Morenica, la ceremonia finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lorca Planes: «No paséis por alto las necesidades de los demás»