![Coronavirus en Murcia: La cifra de nuevos contagios en la Región sigue disparada con 221 positivos este domingo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202008/24/media/cortadas/VF1G4EN1-kw3D-U12091453887KH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Coronavirus en Murcia: La cifra de nuevos contagios en la Región sigue disparada con 221 positivos este domingo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202008/24/media/cortadas/VF1G4EN1-kw3D-U12091453887KH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas, informó este lunes de la situación epidemiológica registrada en la jornada del domingo, con 221 nuevos positivos. El número de casos activos de coronavirus se eleva ya a 2.229 personas, de los que 120 están ingresados en centros hospitalarios y 19 en cuidados intensivos, uno más que en la jornada anterior.
Noticia Relacionada
La media de edad de los ingresos hospitalarios está en 50 años, destacó el consejero de Salud. De los nuevos infectados, 65 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Lorca, 16 a Cartagena, once a Molina de Segura, cinco a Beniel, otros cinco a Ceutí, cuatro a Blanca y otros cuatro a Fortuna. El resto de contagios se reparten en diferentes localidades. Asimismo, Villegas puso el acento en que el 38% de los casos «son asintomáticos» en la Región.
En las últimas 24 horas, la cifra de curados aumentó en 47, hasta los 2.519. Los sanitarios de la Región realizaron este domingo 1.952 pruebas PCR, una cifra algo menor que la del sábado. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de afectados asciende a 2.055 y la de fallecidos se mantiene en 156.
El consejero de Salud señaló que las medidas adoptadas hasta ahora «de momento están siendo insuficientes», y culpó a «algunos ciudadanos, una minoría, que no han entendido la gravedad de la situación, lo que implica saltarse una cuarentena o salir del domicilio con síntomas». La salida a esta situación, insistió Villegas, «implica la colaboración de todos o no podremos salir todos juntos». Explicó el titular de Salud que «por muchos rastreadores y policía que tengamos, si la población no es consciente, no se van a poder parar las cadenas de contagio». Llevar la mascarilla mal puesta o no llevarla es «un insulto» para la sociedad en general, destacó Villegas, quien subrayó que la segunda ola epidémica «ya es una realidad».
Además, pidió «ser prudentes» ante un inicio de curso plagado de incertidumbres. Villegas señaló que Reunión importante esta semana para ver ideas claras a nivel nacional. Vamos a esperar a ver qué se dice en esa reunión. Adaptaremos nuestros planes al inicio de curso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.