Borrar
Manuel Villegas, durante la rueda de prensa. VICENTE VICÉNS / AGM
Los casos activos en la Región se duplican en dos semanas

Los casos activos en la Región se duplican en dos semanas

Un paciente salió del hospital el domingo, cuando hubo 21 nuevos positivos en pruebas PCR y dos personas curadas más

Martes, 21 de julio 2020, 01:26

La Región de Murcia registró 21 nuevos positivos por PCR en la jornada del pasado domingo. Así lo indican los datos facilitados por la Consejería de Salud. Este incremento da como resultado, de nuevo, una significativa subida de los casos activos de Covid-19: un total de 158 actualmente. Esta cifra supone exactamente el doble que la registrada hace dos semanas (79).

Por otra parte, dos personas se incorporaron a la lista de curados del coronavirus durante este domingo, mientras que un paciente salió del hospital, por lo que la cifra de ingresos en centros sanitarios de la Comunidad desciende hasta los 20, con uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el inicio de la pandemia se han realizado en la Región un total de 79.203 pruebas PCR y 62.840 test de anticuerpos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, reiteró que «estamos atravesando un momento crucial de la lucha contra la pandemia», en el que la población murciana «tiene que ser consciente de la importancia de las medidas que siempre repetimos: mantener la distancia social, el correcto uso de la mascarilla y el cumplimiento estricto de la cuarentena o del aislamiento si la persona cree que puede haber tenido Covid-19 o si ha tenido contacto con algún positivo».

El responsable autonómico de Salud indicó que la Comunidad tiene que adoptar diferentes medidas en función del brote, de su velocidad de propagación y de si existe transmisión comunitaria sin cadenas de contagio establecidas, algo que, tal y como afirmó, está ocurriendo en las últimas semanas, aunque de forma reducida. Además, denunció «la actitud inadmisible de unas pocas personas que nos ponen en peligro a todos», en relación a afectados por el brote de Bolivía que incumplieron las medidas de aislamiento que les ordenaron las autoridades sanitarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los casos activos en la Región se duplican en dos semanas