

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Cartagena
Martes, 8 de abril 2025, 00:05
El Grupo Municipal Socialista reclamó ayer más iluminación, más presencia policial, una zona canina, más limpieza y mejoras de infraestructuras en el parque de Los Juncos. «Los vecinos llevan años exigiendo estas mejoras sin que el equipo de gobierno atienda sus peticiones. Por ese motivo, voy a llevar una moción al próximo pleno trasladando las reclamaciones de la Asociación Vecinal del Parque de los Juncos para ver si con la vitamina plenaria lo conseguimos», anunció la edil socialista Isabel Andreu.
En concreto, según trasladan desde el PSOE, los vecinos exigen que se mejore la iluminación de este parque ya que hay zonas, especialmente los caminos internos que recorren los espacios verdes, que quedan en absoluta penumbra por las noches, con el riesgo que esto conlleva.
Además, Andreu pide que se clausure el pipicán existente porque es pequeño, no se limpia y se ha convertido en un foco de insalubridad, y que se instale una zona más amplia para perros.
«También es fundamental que se arregle la fuente, que lleva rota demasiados años y que podría funcionar al igual que lo hace la de Juan XXIII para uso y disfrute de los más pequeños», insiste la concejala de la oposición, que recordó que hace un tiempo el equipo de gobierno anunció que «Aquagest tenía una partida presupuestaria para estas obras, pero no se han ejecutado».
Por otra parte, insisten desde el grupo encabezado por Manuel Torres en que los vecinos reclaman más presencia policial, fundamentalmente en horario nocturno para frenar la celebración de botellones en este espacio, y más limpieza de las aceras que rodean el parque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.