![Brotes en hospitales de la Región: Dos brotes en Psiquiatría y Oncología del Morales Meseguer dejan 36 infectados](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202010/22/media/cortadas/morales-ng-kNCH--1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Brotes en hospitales de la Región: Dos brotes en Psiquiatría y Oncología del Morales Meseguer dejan 36 infectados](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202010/22/media/cortadas/morales-ng-kNCH--1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Morales Meseguer afronta dos brotes de Covid que dejan, hasta el momento, 36 infectados, según las cifras facilitadas ayer por la Consejería. Los servicios más afectados son Psiquiatría y Oncología, donde siete pacientes han dado positivo en las pruebas PCR.
El primero de los brotes se inició el 2 de octubre y acumula ya 33 infectados. De ellos, nueve son trabajadores del Morales Meseguer (celadores y técnicos de Radiodiagnóstico). El resto son familiares de estos profesionales, pacientes y acompañantes. El segundo brote afecta a «tres enfermeras», según la Consejería.
En Psiquiatría hay un paciente contagiado, pero por las características del servicio ha sido necesario poner en cuarentena a un elevado número de profesionales –en concreto, a 12–, explicó ayer el director gerente del Morales Meseguer, Andrés Carrillo.
En Oncología son siete los pacientes infectados, según confirmó Carrillo. Los enfermos han sido ya trasladados a habitacione de aislamiento de las plantas reservadas a Covid.
El departamento de Salud Laboral está realizando pruebas a todos los pacientes ingresados en los servicios afectados, así como a la plantilla, explicó Andrés Carrillo. Sobre el origen de los brotes no hay de momento más información, si bien el primero de ellos se considera «mixto»; es decir, de ámbito laboral y familiar.
A partir de hoy, el Morales Meseguer no permitirá las visitas a los pacientes ingresados y solo podrá haber un acompañante, subrayó el director gerente. El Servicio Murciano de Salud ya emitió una circular limitando las visitas a un acompañante.
Además de los brotes en el Morales Meseguer, Salud ha detectado otro foco en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Infante, con tres infectados, y en un centro de rehabilitación privado del que no se ha facilitado su identificación, con otros siete casos.
Por ahora, el brote más grave en el sistema sanitario regional es el que afecta al hospital concertado Virgen del Alcázar, con 43 pacientes infectados y tres fallecidos, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería. Además, en el Perpetuo Socorro se detectaron otros cuatro casos, si bien uno de ellos terminó dando negativo en la PCR de confirmación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.