Borrar
Un agente de la Guardia Civil durante un control de la DGT.
El truco para ahorrarte la multa de 800 euros con la infracción que más crece entre los conductores

La infracción que más crece: el truco para ahorrarte la multa de 800 euros de la DGT

Tráfico interpuso hasta 800 sanciones en 2021, el doble respecto al año anterior, según el estudio elaborado por la fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Continental

Viernes, 17 de junio 2022, 09:07

Si ya has elegido tu próximo destino vacacional y vas a coger el coche este verano, debes asegurarte de que tu coche se encuentre en perfecto estado para que tu trayecto sea seguro. En esta época se producen más desplazamientos y es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) busca mantener la seguridad en la carretera. Desde la fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Continental avisan en su último estudio que hay una infracción que desde 2021 no para de crecer entre los conductores.

Alertan que cada vez se ponen más multas por el mal estado de los neumáticos. La DGT interpuso hasta 800 sanciones, el doble respecto al año anterior. Un informe que deja en relieve que los españoles no prestan atención a esta pieza que es clave para la seguridad en la carretera. Si tus neumáticos presentan fallos puede provocarte un accidente de tráfico. Pero es que además conducir con neumáticos que no presentan el dibujo correcto o no reúnen las condiciones mínimas de utilización son motivo de multas de hasta 800 euros si se ven afectadas las cuatro ruedas. Se reduce a 200 euros si es solo una.

El truco para evitar la multa

Es importante fijarse en la presión de los neumáticos para que el coche no sufra ninguna avería ni provoque un accidente leve en la carretera. Desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Continental explican que crece el riesgo de aquaplaning en los días de lluvia y la distancia para frenar si las ruedas no disponen de una profundidad de dibujo suficiente en la banda de rodadura. ¿Cómo se puede saber si los neumáticos están en buen estado y cumplen la normativa? Para comprobar que el neumático cuenta con 1,6 mm de profundidad, el mínimo legal para circular en España, y así evitar una multa existe un sencillo truco. Para ello, coloca un euro en posición vertical encima de la banda de rodadura: si la parte dorada de la moneda queda cubierta por la goma, podrás seguir utilizando tus ruedas y no tendrás que cambiarlas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La infracción que más crece: el truco para ahorrarte la multa de 800 euros de la DGT