Borrar
Cómo detectar que el aire acondicionado de tu coche necesita una revisión. Fotolia
Cómo detectar que el aire acondicionado de tu coche necesita una revisión

Cómo detectar que el aire acondicionado de tu coche necesita una revisión

Las altas temperaturas que trae la llegada del verano deben ser motivo de alerta para los conductores

LA VERDAD

Martes, 26 de julio 2022, 10:18

Las altas temperaturas que trae la llegada del verano deben ser motivo de alerta para los conductores. Puede ser peligroso circular con tu coche sin tener en cuenta el estado del aire acondicionado. En esta época muchas familias deciden coger su coche para irse de vacaciones, pero deben tener en cuenta el tiempo y las altas temperaturas. Para no sufrir ningún tipo de mareo o malestar durante el viaje es importante circular a una temperatura agradable.

Para que tu coche no sufra averías inesperadas ni tengas que conducir en días calurosos sin aire acondicionado, es importante que durante todo el año cuides el mantenimiento de tu coche. Para saber si todo el sistema de tu vehículo está en buen estado, puedes realizar algunas comprobaciones sencillas para detectar una posible avería.

Cómo detectar una avería

- Lo primero que debes hacer es comprobar si el aire no es suficientemente frío. Cuando esto pasa, se tiende a pensar que el problema es la ausencia de gas, pero no tiene por qué ser siempre así. La acumulación de suciedad en el ventilador puede ser otra de las opciones, así como la falta de lubricación en el compresor del sistema.

- Tu coche puede necesitar una revisión si notas ruidos extraños. El sistema de climatización no es del todo silencioso, pero lo habitual es que funcione de forma discreta sin ruidos molestos que puedan llegar a afectar a la comodidad de los pasajeros. Esto puede deberse a un desgaste o a la obstrucción de los conductos que transportan el flujo de aire hasta el interior del habitáculo. Si esto pasa, debes revisar cuanto antes para que no derive en una avería más compleja.

- Si al encender el aire empiezas a notar malos olores, también puede ser un síntoma de avería. A veces, debido a la acumulación de suciedad, polvo o humedad en los filtros. Por ello, debes mantenerla en buen estado para garantizar un ambiente confortable durante el trayecto.

Para prevenir todo tipo de averías es importante estar atento a las señales que va dando el vehículo. Detectar problemas a tiempo puede evitar una reparación del aire acondicionado del coche más compleja y costosa, ya que puede que solo necesite una recarga del sistema. Por ello, se recomienda un mantenimiento preventivo del sistema de climatización cada 2 años, pero es recomendable hacer un mantenimiento activo del sistema, activándose periódicamente durante todo el año para comprobar que funciona con normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cómo detectar que el aire acondicionado de tu coche necesita una revisión