

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 2 de enero 2023, 16:55
Es tradición en muchos hogares de España hacer tomate frito a partir de tomates triturados. Dentro de esta costumbre tan arraigada también hay varias prácticas muy extendidas, como puede ser echar un poco de sal y también azúcar para equilibrar la acidez que puede tener el propio tomate. Lo cierto es que esta es una costumbre que en Italia, donde también es una gran tradición cocinar salsa de tomate, está considerado como un grave error.
En Italia echar azúcar al tomate está considerado como un error. En este país, igual que en España, existe la tradición de preparar salsa de tomate casera que se suele almacenar durante el invierno y de este modo siempre tienes reservas en la despensa sin tener que comprar este alimento. Esta tradición ha pasado de generación en generación, lleva un gran trabajo, pero supone una gran satisfacción para todo aquel que prueba este manjar.
Cada familia tiene su propia receta y forma de hacer esta salsa de tomate que, a diferencia de la envasada, no tiene conservantes ni colorantes, pero sí un gran sabor. En Italia preparan la conocida salsa passata que es como se llama la salsa de tomate concentrado que elaboran, tiene un punto demasiado ácido para algunos paladares, por lo que muchos en este caso se inclinarán por añadir un poco de azúcar para endulzar el producto, pero no es la solución adecuada.
En España cuando se hace el sofrito de tomate sin más, quizá con algo de cebolla y pimiento, muchos añaden una lata de tomates triturados y añaden una pizca de azúcar e incluso sal. Esta práctica se realiza para reducir la acidez, pero lo cierto es que añadir azúcar puede cambiar mucho el sabor. Se trata de una cuestión química, dependiendo del tipo de tomates que elijas para tu salsa, el pH está entre 3,9 y 4,6 pero añadir azúcar no afectará al grado de acidez, sino al sabor de la salsa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.