Secciones
Servicios
Destacamos
La Región de Murcia es rica en muchas cosas, pero en lo que al comer se refiere el valor de la gastronomía local alcanza su máximo nivel. Desde el Noroeste al Campo de Cartagena; desde el Altiplano hasta Águilas: en todos los rincones de la Comunidad se puede encontrar el mejor sabor y los mejores platos, algunos de ellos elaborados por cocineros de reconocido prestigio. La Guía Repsol, que este lunes, 4 de marzo, eligió Cartagena para condecorar a restaurantes y chefs de toda España, volvió a demostrar que la gastronomía de la Región vive uno de sus mejores momentos.
En un entorno idílico como es la ciudad portuaria y con la presencia de algunos de los mejores chefs del país, Repsol galardonó a numerosas estrellas de los fogones y premió el trabajo de muchos restaurantes en el último año, a los que coronó con un Sol Repsol, la distinción que reconoce la gran labor dentro y fuera de las cocinas.
Como muestra del extraordinario momento que vive la gastronomía de la Región de Murcia, la Guía Repsol sumó nuevos nombres a la lista de restaurantes condecorados con al menos un Sol Repsol. Nada más y nada menos que 23 son los locales de hostelería de la Comunidad que cuentan desde este lunes con este reconocimiento, tres más que el año pasado.
Noticias relacionadas
Susana Fernández
Los restaurantes que se estrenan y han sido reconocidos con el Sol Repsol este año son Polea, Por Herencia (ambos en Murcia) y El Poli, este último ubicado en Águilas. Los tres logran por primera vez la distinción de la Guía Repsol por su crecimiento en los últimos años, la creatividad existente en sus elaboraciones y el cuidado del producto y el sabor.
El restaurante Polea apuesta por el consumo de producto local y de temporada al mismo tiempo que mantiene bien alta la bandera del compromiso medioambiental. Ubicado en el barrio del Carmen de la capital, este pequeño local que cuenta con solo media docena de mesas huye de las cartas convencionales y presenta un menú degustación que va variando durante el año y donde la verdura es la estrella.
Por Herencia fusiona de la mejor manera posible el producto local y las nuevas formas de hacer cocina. En él se puede encontrar lo mejor de la huerta murciana, de la costa regional y carnes para perder el sentido. En pleno corazón de la capital, en la calle Cánovas del Castillo, este restaurante de tres generaciones obtiene el reconocimiento que lleva tantos años ganándose.
El Poli es un clásico entre los clásicos que por fin obtiene su lugar en la prestigiosa Guía Repsol. En este restaurante de Águilas tienen lo mejor del mar. Si hablamos de maricos y pescados, pocos rincones ofrecen una variedad tan exquisita de este manjar. El local vivió un cambio sustancial después de que José Rodríguez, dueño desde que abrió la persiana, pasó el testigo a Juan Francisco Paredes, propietario de El Refugio. Dos años después, lo mejor del sabor tradición de El Poli y la suma de nuevas elaboraciónes logran la medalla del Sol Repsol.
Polea, Por Herencia y El Poli son solo los últimos que se han añadido a lista de restaurante de la Región con Sol Repsol. Además, el restaurante De Loreto, en Jumilla, también ha sido condecorado este año con el Sol Sostenible. Entre los elegidos siguen destacando un año más Cabaña Buenavista, que cuenta con 3 Soles, Magoga, con dos, y Almo (antiguo Alma Mater), que suma uno más y ya alcanza los dos Soles Repsol. Ya son 23 los que obtienen este reconocimiento.
Estos son todos los restaurantes de la Región de Murcia que cuentan con al menos un Sol Repsol:
-Cabaña Buenavista, en Murcia.
-Almo, en Murcia.
-Magoga, en Cartagena.
-Taúlla, en Murcia.
-Pepe Tomás, en Murcia.
-Morales, en Murcia.
-Local de Ensayo, en Murcia.
-Kappou Makoto, en Murcia.
-Frases, en Murcia.
-El Churra, en Murcia.
-Alborada, en Murcia.
-Por Herencia, en Murcia.
-Polea, en Murcia.
-El Mosqui, en Cabo de Palos, Cartagena.
-Venezuela, en San Pedro del Pinatar.
-Malvasía, en Cartagena.
-El Poli, en Águilas.
-El Sordo, en Ricote.
-El Olivar, en Moratalla.
-El Albero, en Ceutí.
-El Borrego, en Bullas.
-Barahonda, en Yecla.
-De Loreto, en Jumilla.
La Guía Repsol también dio la lista de los restaurantes que ingresan en la categoría de Recomendados, aquellos que se acercan al Sol Repsol pero que aún no cuentan con la condecoración. La Región de Murcia suma cuatro locales más que próximamente podrían entrar en el olimpo de la gastronomía. Se trata de Alviento, en Cartagena; Lariz, en Murcia; Tándem, también en la capital; Miramar, en Cabo de Palos, y Mar de Sal, en San Pedro del Pinatar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.