

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Lunes, 20 de mayo 2024, 12:19
Manolo Bakes aterrizará próximamente en Murcia con sus famosos 'manolitos', unos 'croissants' en miniatura que han conquistado paladares por toda España. La popularidad de este bollo hojaldrado se debe a su característico sabor a mantequilla, que confiere a la masa una textura tan particular que ha generado una auténtica vorágine en redes sociales.
¿Quién no ha visto una foto en Instagram de su clásica caja de bocados pequeños bañados de chocolate? Muy pronto, la capital de la Región podrá saborear estos dulces en pleno centro. Concretamente, el local estará ubicado en la plaza de Santo Domingo, una zona muy concurrida en la que otras franquicias también han abierto sus puertas.
Por el momento, la empresa no ha dado pistas de la fecha de su inauguración. Sin embargo, el establecimiento ya deja entrever que el despegue no tardará mucho en llegar, ya que el logo está colocado en la entrada desde hace unos días. La noticia ha corrido como la pólvora entre los fanáticos de esta pastelería, que demandaban constantemente por las redes sociales de la empresa su presencia en tierras murcianas.
La apertura se suma a la rápida expansión de la cadena, que ya hornea sus joyas gastronómicas en múltiples ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valladolid y Santander. Además, hace menos de dos semanas desembarcó en Lisboa con su primera tienda en el extranjero.
Como ocurre con numerosos postres icónicos, la estrella de la carta de Manolo Bakes surgió por error. Para aquel entonces, el obrador tan solo era un pequeño negocio familiar de Colmenar Viejo, cerca de la sierra de Madrid, regentado por los 'Manzano'. Un despiste de Manolo Manzano padre y Manolo Manzano hijo dio la vuelta a lo que había sido hasta ese momento un obrador de barrio: agregar más mantequilla de lo habitual a la masa de 'croissants'.
El sabor de esta 'desdicha' les confirió un éxito rotundo, generando colas en las inmediaciones del establecimiento. Los clientes llegaban hasta el mostrador pidiendo sus tan populares creaciones, a las que llamaban cariñosamente como 'manolitos' y no 'croissants'. Por ello, decidieron bautizarlo con este apodo y registrar el nombre oficialmente en la Oficina Española de Marcas y Patentes años más tarde.
La popularidad de Manolo Bakes no solo ha atraído la atención de los golosos. Algunas personalidades se han interesado en la franquicia para invertir. El futbolista Álvaro Morata realizó una operación millonaria para convertirse en uno de los accionistas mayoritarios de esta cadena, que sigue una tendencia al alza en beneficios.
A pesar de los protagonistas indiscutibles de la carta, las vitrinas de este obrador exponen una amplia oferta gastronómica, tanto dulce como salada. Así, los que opten por dar una oportunidad a otros bocados podrán degustar sus 'muffins', 'cookies', 'palmitas' y su selección de bebidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.